Talca tendrá festival de la voz.

Cóndor juvenil es devuelto a su medio natural luego de exitosa recuperación
Exitoso tenor chileno protagonizará la próxima ópera del TRM
Poetas mauchos presentaron su segundo libro en Universidad de Talca

“TALCANTA” es el nombre del primer Festival Juvenil de la Voz a realizarse los días 16 y 17 de noviembre en el TRM;  iniciativa originada por la Municipalidad de Talca a través de su Departamento de Cultura, con el objetivo de integrar a jóvenes de liceos públicos municipalizados a las actividades culturales que se realizan sistemáticamente, y a la vez servir de red entre el mundo escolar y la vida universitaria, siempre a través del arte.

El certamen cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el 2% que destinan a cultura; y se realiza en alianza con los estudiantes de la cátedra de Producción de Eventos Culturales de la Escuela de Música de la UTAL, más el apoyo del TRM y empresas privadas de la región.

“El festival está dirigido a alumnos y alumnas regulares de séptimo a cuarto medio de establecimientos educacionales municipalizados, su inscripción es gratuita y no tiene ningún costo para el participante, porque nuestra idea es fomentar la cultura, acercarla a los más jóvenes” explicó la encargada de cultura municipal, Daniela García Contardo.

El Festival está destinado a cantantes solistas, ya que se evaluará el canto en sí y no canto recitado, canto gutural y canto lírico, por lo que no se admitirán temas instrumentales. Quienes quieran participar lo podrán hacer en los estilos musicales: Música pop, Rock pop, Balada y Bolero, entre otros.

JORNADAS Y ESPECTÁCULO

“TALCANTA” tendrá dos jornadas preclasificatorias que se realizarán los días 13 y 14 de noviembre en la Escuela de Música de la U. de Talca. En la oportunidad un equipo de esta escuela realizará la preselección, para pasar a la final los días 16 y 17 de noviembre en el Teatro Regional del Maule, jornadas que serán acompañadas de un espectáculo a cargo de bandas locales y nacionales.

Es así como para la noche del 16 se cuenta con las presentaciones de las bandas “Sucucho” y “Unosur”, ambas ganadoras del Festival “El Maule Vive Rock” realizado por el TRM en 2008.

La noche del 17,  se conocerán los nombres de los tres solistas ganadores y se presentará la banda local “La Poquita Cosa”, más la banda nacional “Santo Barrio”, en un espectáculo gratuito y abierto a todos los que quieran asistir.

Los Premios de “Talcanta: Primer Festival Juvenil de la Voz” son, para el primer lugar, minicomponente, la grabación de un tema en la Academia Cardioide, clases de música en la U. de Talca (teoría musical, más clases de canto o instrumento). Para el segundo lugar, una guitarra y clases de música; y para el tercer lugar, un micrófono, CD de karaoke y clases de música.

Inscripciones

Los alumnos podrán inscribirse en la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Talca (1 oriente 3 norte) de lunes a jueves desde las 9:00 hasta las 13:00 horas en la mañana y en la tarde desde las 15:30 hasta las 16:30 hrs. Además podrán hacerlo en la Casa Central de la Universidad de Talca desde las 16:00 hasta las 18:00 horas, o en la Escuela de Música (campus Lircay) en los mismos horarios.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0