Talca se viste de gala para recibir a Carlos Cabezas

Artista maulina retrata Constitución en blanco y negro
Más de 15 artistas nacionales presentan sus obras en los Centros de Extensión de la Universidad de Talca
Museo Nacional de la ruralidad podría quedar instalado en San Clemente

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de las Escuelas de Rock, invitan a la comunidad maulina a participar de un evento de lujo enmarcado dentro de las actividades de reconstrucción cultural que se están desarrollando en la zona. Los anfitriones serán los músicos locales y el invitado estrella, Carlos Cabezas junto a su banda.
El sábado 31 de julio a partir de las 18:00 horas el rock y la música popular talquina se tomarán el Teatro Regional para dar vida a la jornada de evaluación de las Escuelas de Rock del Maule. Los 17 proyectos musicales que están participando en el proceso formativo, se presentarán junto a dos invitados estelares de lujo.

La actividad es gratuita y de libre acceso para todo el público que esté interesado en asistir y ser testigos de la importante influencia que Escuelas de Rock ha tenido sobre los músicos maulinos, lo que será evidenciado durante cada una de las presentaciones.
Para el cierre un invitado de lujo como es el líder de electrodomésticos y uno de los nombres más influyentes en la historia de la música chilena: Carlos Cabezas, con su banda, replicando un show que se vivió en Rockodromo 2010, cuando el público asistente a una de las jornadas en el Teatro Municipal de Valparaíso, terminó aplaudiendo de pie el enorme despliegue de calidad y rock&roll que derrochó sobre el escenario.
Además de la elegancia y potencia rockera de Cabezas, en el evento se presentará el destacadísimo Andrés Godoy, creador de la técnica para tocar guitarra Ta-tap y profesor histórico de las Escuelas de Rock, quién ha compartido con los alumnos en sus sesiones de producción musical entregando toda su experiencia.

Reconstruyendo desde la música

Es importante destacar que Escuelas de Rock llega al Maule este 2010 como un aporte más, desde el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, al plan de reconstrucción nacional luego de la catástrofe vivida el 27 de febrero pasado. En este caso particular, se entiende como un levantamiento cultural desde la dimensión del rock y la música popular.
Desde hace dos semanas se han desarrollado clases a cargo de destacados personajes como el ya mencionado Andrés Godoy, o el músico e historiador Héctor “tito” Escárate, el manager histórico de Lucybell, Pablo Rodriguez y Juan Pablo Bello, productor musical del disco El Imperio de la Estupidez, ganador del Altazor 2010.

Pero la experiencia rock que están viviendo no queda sólo en las aulas, puesto que las bandas más destacadas del proceso de formación artística entrarán a estudio y formarán parte del compilado 16 de Escuelas de Rock, además automáticamente se asignarán un cupo en el escenario central del Rockodromo 2011.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0