Talca recibió con todo el 2010

Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo

Bienvenido Bicentenario Año Nuevo Talca 2010 es el nombre del espectáculo que ofreció la Municipalidad de Talca para todos los visitantes del Balneario del Río Claro este 31 de diciembre. El show contó con la presencia del grupo Los Bandoleros del Sur y Sonora Caramelo.

En cuanto al espectáculo pirotécnico, fueron 25 minutos de luces y colores con más de dos mil disparos, con efectos multicolores donde se privilegió el blanco, azul y rojo –para dar contexto al Bicentenario- con estelas platinadas, relámpagos y efectos abanico. Los fuegos artificiales fueron lanzados en cinco puntos distintos: desde una balsa especialmente construida que estará en el medio del río, desde el costado norponiente del puente río claro, desde el frontis del restaurante Las Viejas Cochinas, y desde el islote natural al centro del río.

El Municipio estableció coordinaciones con los servicios técnicos y operativos para salvaguardar la seguridad de los asistentes y del personal que trabaje ese día, con Carabineros, Bomberos, SAMU y SAPU, CONAF, Mutual de Seguridad y la empresa a cargo del espectáculo pirotécnico.

Finalmente, se cumplió con una costumbre de años en la ciudad, que implica abrir el Cementerio Municipal unos minutos antes de la medianoche, con el objetivo de que la comunidad visite a sus difuntos. Este acontecimiento se ha convertido en una tradición en la capital regional y fue el primer camposanto en Chile que permitió que seres queridos pasaran el año nuevo con sus familiares ya fallecidos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0