Talca contará con nuevo centro cultural

A partir del momento en que entre en operaciones el Centro Cultural de Talca, lo que se espera ocurra durante el segundo semestre de 2010, quedará sujeto al control y monitoreo permanente del CNCA por un plazo de 10 años.

Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas

Este lunes el municipio de Talca recibió los recursos, 230 millones de pesos, de manos de la Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Paulina Urrutia Fernández para la compra de la propiedad que será destinada al futuro Centro Cultural de Talca.

Con la transferencia de estos dineros, culmina una etapa de trabajo de asesoría por parte del CNCA al municipio talquino que partió a fines de 2007 con la elaboración del Plan Municipal de Cultura, el Plan de Gestión del Centro Cultural y el expediente de compra de una casa de valor patrimonial.

La Ministra Paulina Urrutia comentó que este “es un muy buen proyecto que estamos orgullosos de financiar, y que claramente demuestra la tarea y el desarrollo que hemos hecho de manera conjunta con la comuna. Este es un programa de una política pública, es un trabajo mancomunado con los municipios, ellos enviaron esta inquietud, con lo que estamos creando una red de difusión artística y cultural a través del país”.

Tras el estudio de cuatro  propuestas y con la aprobación del Concejo Municipal de Talca, el Municipio propuso la adquisición de la casa de calle 1 Oriente 920 y un terreno continuo que tiene acceso por calle 3 Sur, cuya superficie total es de 706 metros cuadrados y 447 metros construidos.

El Alcalde de Talca, en tanto, manifestó estar “muy contento con este tremendo regalo para la comuna. Uno como autoridad necesita hacer obras para que la comuna siga creciendo, y sobre todo por medio de la cultura. La Municipalidad lidera este proyecto sobre la recuperación de este edificio, lo que se desarrollará a través de un plan de gestión. Las obras comenzarán pronto para que el segundo semestre empiece a funcionar. Este centro estará abierto a toda la comunidad, artistas, escultores, actores, músicos, pintores, escritores y todos los vecinos de nuestra ciudad están invitados a hacer uso de esta casa”.

A partir del momento en que entre en operaciones el Centro Cultural de Talca, lo que se espera ocurra durante el segundo semestre de 2010, quedará sujeto al control y monitoreo permanente del CNCA por un plazo de 10 años.

La Casa de la Cultura está concebida como un espacio abierto a toda la comunidad, destinado a formar públicos y audiencias, a ofrecer talleres de formación y producción artística. También debe mantener una programación de actividades de carácter permanente y ofrecer infraestructura para la representación de las artes, complementaria a la que existe en la misma comuna de Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0