Talca conmemoró día de la firma del acta de la independencia

96 familias de Parral iniciaron construcción de sus viviendas
MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Municipio de Linares entrega carros modulares a comerciantes

El 12 de febrero de 1818, la ciudad de Talca fue el lugar donde, Bernardo O’Higgins, firmó el acta que proclamó a Chile como un Estado libre y soberano. Al cumplirse 192 años de aquel hito histórico, Talca celebra la Semana de la Independencia, cumpliendo con el deseo de O’Higgins de que el pueblo celebre esta fecha como su más significativo momento.

Con la Misa a la Chilena realizada en la Catedral de Talca, se dio inicio a la conmemoración de este histórico día. Posteriormente, la ciudad se engalanó para dar paso al denominado Desfile de la Independencia, en que Ejército, clubes de huasos y folkloristas rindieron honores a la Patria. En el desfile, niños hicieron un recorrido histórico por los emblemas patrios desfilando todas las banderas que ha tenido Chile a lo largo de la historia y folkloristas de todas las edades interpretaron el baile nacional.

La Intendenta (s) de la Región del Maule, María del Carmen Pérez Donoso, señaló que “creo que es un hito importantísimo en nuestra región, particularmente la comuna de Talca, y también el país, porque en nuestra ciudad se firmó el Acta de la Independencia. Me parece muy bien que se celebre, se reconozca y que nuestros jóvenes y niños puedan sentirse identificados con esta fecha tan importante para la ciudad”.

El Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, dijo estar orgulloso por estar realizando en la ciudad la primera Semana de la Independencia, la que estimo sin duda permanecerá en el tiempo. “Esta semana hemos dado a Talca un sentido destinado a posicionarla como un referente obligado en la historia, el turismo, el folclor y la tradición chilena, Aspiramos a que , desde ahora, nuestra ciudad sea conocida como la cuna de la libertad”, indicó el edil.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0