Suspenden indefinidamente desalojo de vecinos en Panimávida

CORE aprueba recursos para ampliar y mejorar APR de Coironal en Yerbas Buenas
Alcaldesa de Linares se refiere a problemas de licitación de nuevo hospital de Linares
Municipalidad de Cauquenes entregó cheque por $10 millones a bomberos

Gestiones de la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, ante la empresa propietaria de las Termas de Panimávida, impidieron que un grupo de cuatro familias fuese desalojado de terrenos pertenecientes a la compañía en esa localidad de la comuna de Colbún.

El acuerdo trajo tranquilidad a los vecinos, toda vez que la primera familia afectada tenía orden de desalojo para el miércoles 26 de mayo pasado. Al respecto, la Senadora explicó que tras conocer la situación, envió a su equipo jurídico a Panimávida para conocer en terreno los alcances del conflicto y si existían posibilidades de solución.

Agregó que judicialmente no había salida, porque sólo restaba ejecutar la sentencia, situación que le llamó profundamente la atención. “Este es un caso que lleva varios años y lamentablemente se conoció cuando ya no había posibilidades de éxito juicial. Por eso y ante la imposibilidad de entregar una ayuda jurídica efectiva, establecí contacto con la empresa para lograr la postergación hasta el lunes 01 de junio del desalojo programado para el miércoles pasado”, explicó la Senadora.

SOLUCIÓN DEFINITIVA

Destacó que hubo disposición de la empresa a aceptar esta propuesta, razón por la cual planteó a sus ejecutivos una solución permanente. “En un gesto destacable, la compañía decidió no hacer efectivo el desalojo por un periodo de tiempo indefinido. Sin perjuicio de lo anterior creo que es tremendamente importante que la empresa busque una solución definitiva a este conflicto que no le gusta nadie y que tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos y su entorno”, precisó.

Ximena Rincón sostuvo que la suspensión indefinida del desalojo no significa el fin definitivo del problema, razón por la cual insistió que en empresa y vecinos lleguen a un acuerdo final, que satisfaga a ambas partes y así las familias se transformen en propietarias y no continúen en calidad de ocupantes de un terreno.

“Este es un tema que se repite en muchos sectores rurales, donde nuestra gente ocupa sitios que no le son propios. Debemos preocuparnos de poner fin a esta realidad, porque así fortalecemos el sector rural y evitamos su empobrecimiento”, puntualizó.

Foto: Educarchile

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0