Superintendencia de Salud llama a usuarios del sistema a hacer uso de Examen de Medicina Preventiva

En el mes del corazón la Superintendencia de Salud de la Región del Maule hace un llamado a todos los usuarios del sistema de salud a hacer uso del “Examen de Salud Preventiva” para detectar a tiempo una enfermedad y con ello, actuar de manera rápida a través de un tratamiento oportuno.

La agente regional (s), Patricia Chávez, explicó que “el Examen de Medicina Preventiva es una evaluación periódica de salud, de carácter voluntario y gratuito. Tiene por objeto detectar oportunamente aquellos problemas de salud que no siempre presentan síntomas, para así controlarlos y tratarlos a tiempo. Cabe señalar que no sólo el cotizante tiene derecho a realizárselo sino también todas sus cargas”.

Esta evaluación está dirigida a todas las personas beneficiarias de FONASA e ISAPRES en diferentes etapas de su vida: recién nacidos, mujeres embarazadas, personas mayores de 15 años y algunos grupos de edad específicos.

Chávez puntualizó que “en el Mes del Corazón, queremos transmitir el mensaje de la importancia de la medicina preventiva para la calidad de vida de las personas, así como también de los derechos y los deberes de los usuarios del sistema de salud, tanto público como privado”.

¿Cómo solicitarlo?. Si usted es beneficiario de FONASA, solicítelo en el consultorio en el que está inscrito. En el caso que sea de ISAPRE debe requerirlo en la misma aseguradora que está afiliado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *