Superintendencia de Educación difunde su rol en jornadas Red OIRS en Talca, Curicó y Linares

Superintendencia de Educación difunde su rol en jornadas Red OIRS en Talca, Curicó y Linares

Dar a conocer las funciones, el rol y la nueva institucionalidad de la Superintendencia de Educación,  basado en la Promoción y Resguardo de Derechos,

Positiva respuesta de niños a taller de mandalas en Casa de la Cultura Cauquenes
Superintendencia de Educación firmó convenio de cooperación con Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Autónoma de Chile
Superintendencia de Educación inicia encuentros con Consejos Escolares de la Región en Romeral

Dar a conocer las funciones, el rol y la nueva institucionalidad de la Superintendencia de Educación,  basado en la Promoción y Resguardo de Derechos, a los encargados de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias de los servicios públicos, fue el objetivo de la participación de la Supereduc en las jornadas efectuadas por la Secretaria Regional de Gobierno a la Red OIRS en Talca, Curicó y Linares.

El Director Regional informó a los presentes sobre el Plan de Aseguramiento de la Calidad, y el rol que cumple en él, la Superintendencia, entre las cuales destaca, fiscalizar el cumplimiento de la normativa educacional; Sancionar a los establecimientos que incumplan la ley;  Examinar la legalidad del uso de los recursos de los establecimientos subvencionados que reciban aporte estatal; Atender denuncias y reclamos formulados por los miembros de la comunidad educativa y proporcionar información a la población cuando se requiera.

Asimismo, recalcó que el nuevo enfoque institucional basado en el Resguardo de Derechos tiene como premisa promover el derecho al acceso a la educación y permanencia, en donde se busca entregar igualdad de oportunidades y que no existan discriminaciones arbitrarias, logrando igualdad e inclusión; el derecho a una educación de calidad con programas de estudios amplios, aprendizajes y evaluaciones basados en los derechos humanos, además de un entorno amable, seguro y saludable, y el derecho al respeto del entorno de aprendizaje, es decir, a la identidad, la participación, libertad de expresión y opinión, entre otros elementos, como la integridad física y psicológica.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: