Superintendencia de Educación amplió plazo para hacer Rendición de Cuentas fondos 2015

Superintendencia de Educación amplió plazo para hacer Rendición de Cuentas fondos 2015

Seminario en UTALCA Sistema de pensiones: buscando caminos
SERNAC: Consumidor podría pagar $440 mil por un avance en efectivo de $200 mil a pagar en 12 cuotas
En qué fijarse antes de celebrar un contrato con una isapre para elegir un buen plan de salud

La nueva fecha para dar cumplimiento a este requerimiento vence el 13 de mayo a las 23:59 horas.

Con el objeto que los sostenedores de establecimientos que reciben aporte estatal cumplan con su deber legal de rendir los recursos aportados por el Estado, la Superintendencia de Educación (Supereduc) amplió el plazo para realizar la rendición de cuentas de los fondos 2015, hasta  el 13 de mayo hasta las 23:59 horas

Marcelo Torres Tapia, Director Regional de la Superintendencia de Educación (Supereduc) detalló que este año se contempla la ejecución de cuatro etapas que son: Rendición de Remuneraciones, Rendición de Cuentas Ingresos y Gastos, Acreditación de Saldos y Declaración del Sostenedor.

Asimismo informó que en el caso de establecimientos municipales, este año se sumará la rendición de los recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2014 y 2015, a las otras subvenciones a rendir (Subvención General, PIE, SEP, Mantenimiento, Pro retención, Internado y Refuerzo Educativo).

“Este procedimiento, tiene por objeto velar por una mayor transparencia y claridad en el uso de los recursos, con la finalidad de que éstos sean utilizados para los fines establecidos en la ley, y así de esta forma, propender a la mejora integral de la educación”, recalcó la autoridad regional.

Marcelo Torres Tapia agregó que si un sostenedor rinde fuera de plazo, sólo podrá hacerlo entre el miércoles 18 y el martes 31 de mayo hasta las 23:59 horas, aunque si se hace en dicho plazo, estará sujeto a lo dispuesto en el art. 77 letra a) de la Ley N° 20.529.

Finalmente, el Director Regional de la Supereduc recalcó que con el afán de acompañar a quienes no habían participado en las jornadas de asistencia técnica efectuadas en enero y marzo para apoyar este proceso de Rendición de Cuentas, un equipo de fiscalizadores desarrolló jornadas en Talca, Curicó y Linares, para brindar una nueva instancia de apoyo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0