Subsecretario de educación visitó la comuna para ver en terreno avance de ingreso a clases

Colegios Particulares Subvencionados se Informan sobre “Ley de Inclusión”
Universidad de Talca lanzó su nuevo sitio de Admisión 2018
Exitoso Congreso del Futuro se desarrolla en el Maule

Conocer los avances que tiene la comuna para dar cumplimiento a la meta presidencial de que todos los niños inicien el año escolar 2010 a más tardar el 26 de abril, fue el objetivo de la reunión sostenida por el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, la Seremi de Educación María Luisa Collarte, y el Alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.
Tras la cita, el Subsecretario comentó que “estamos muy preocupados. Es importante que sigamos haciendo todos los esfuerzos para cumplir la meta. Hay una cantidad importante de niños que no han ingresado a clases en Talca, Son cerca de 10 mil alumnos del sistema municipal y otra cantidad importante en el particular subvencionado. Es importante para Chile levantarse, que los niños vuelvan a clases y que no pierdan el año escolar”.
Por ello, el subsecretario señaló que junto al Alcalde analizaron la posibilidad de adelantar la entrada a clases de algunos establecimientos. “El Alcalde ha manifestado todo su apoyo, ha estado trabajando muy coordinadamente con el Ministerio y el sector privado que también está haciendo un esfuerzo importante. Ya están llegando las primeras instalaciones modulares así que ya

estaremos viendo la instalación de las primeras salas de clases”, mencionó Rojas.
El Alcalde Talca, consideró que “sin duda el Subsecretario se fue conforme, porque le comentamos los avances que tenemos como comuna y creemos que vamos a cumplir con la meta presidencial. Este lunes ingresa a clases una cantidad importante de alumnos”.

Las escuelas y liceos que iniciarán su año escolar este lunes son la Escuela Prosperidad, Escuela Panguilemo, el Liceo Diego Portales, que además en la jornada de la tarde albergará a los estudiantes de la Escuela José M. Balmaceda y Fernández.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0