Subsecretario de Educación inaugura Escuela Aguas Negras de Curicó

El subsecretario de Educación, Cristián Martínez Ahumada, hizo entrega oficial del nuevo y hermoso edificio de la Escuela Aguas Negras de Curicó, ubicado en un popular sector de la ciudad. 

A la ceremonia de inauguración, también asistió el intendente, Fernando Coloma, la gobernadora de Curicó, Gloria Rojas, entre otras altas autoridades regionales. 

“Para nosotros es muy importante que se hayan terminado las obras. Durante el verano visitamos 12 establecimientos educacionales en esta zona y que hoy se esté concluyendo este y entregándoselo a la gente, es muy importante”, afirmó la autoridad educacional. 

Martínez hizo un llamado  a “que los padres y apoderados velen por cuidar estas instalaciones y darles un uso adecuado. Que los profesores hagan el esfuerzo de dar la mejor calidad de educación posible. La tarea ahora es mejorar todos los indicadores de calidad de la educación porque tienen nuevas instalaciones muy adecuadas para ello”, afirmó. 

El subsecretario de Educación, destacó el gran esfuerzo que hace el Gobierno para “mejorar cada día más la infraestructura de los colegios de nuestro país”. 

El proyecto inaugurado tuvo un costo de 1. 418.662.747 pesos, de los cuáles 87 millones 560 mil 530 corresponden al Aporte de Capital del Ministerio de Educación y 1.331.102.217 al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

La obra consistió  en la construcción de 20 salas de clases, laboratorios, talleres, multitalleres, biblioteca, sala de computación y otra serie de obras que alcanzaron los 820 metros cuadrados, que permitirán una capacidad de 900 alumnos de 1° a 8° básico y 60 alumnos del nivel prebásico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *