Subsecretaria Vodanovic llama a maulinos a participar en Cabildos Provinciales

Subsecretaria Vodanovic llama a maulinos a participar en Cabildos Provinciales

Cincuenta dirigentes vecinales y sindicales de Talca asistieron a una reunión con la Subsecretaria de Defensa para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodano

Alcalde de Licantén presentó molestia ante Superintendente de Electricidad y CGE por problemas ocasionados
Municipalidad de Molina construirá y reparará veredas en los sectores de Casablanca y La Florida
A días de la asamblea anual la Asociación Canal Maule tiene nuevo presidente

Cincuenta dirigentes vecinales y sindicales de Talca asistieron a una reunión con la Subsecretaria de Defensa para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, para contarle a la autoridad sus experiencias en los Encuentros Locales Autoconvocados del Proceso Constituyente.

“Fue un encuentro con diferentes sectores de la comunidad que nos contaron sus vivencias en los Encuentros, donde la participación en la construcción de una nueva Constitución está siendo cada vez más protagonizada por la gente”, señaló Vodanovic.

El Diálogo Ciudadano contó también con la presencia del intendente Pablo Meza, el gobernador de Talca, Óscar Vega; y el seremi de Gobierno, Hernán Núñez.

“Hoy hemos invitado a participar de los Cabildos Provinciales del 23 de julio próximo y estamos convencidos que los ciudadanos y ciudadanas seguirán aprovechando los espacios de participación que está promoviendo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, precisó la subsecretaria.

Los Cabildos Provinciales se efectuarán simultáneamente en el Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, la Escuela Palestina de Curicó, el Colegio Concepción de Linares y el Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes, a las 9:00 horas.

“La experiencia que vivió la ciudadanía con los Encuentro Locales, fue muy positiva y según lo que nos dijeron, se echa por tierra lo que se decía que la Constitución debía realizarse por expertos. La gente sabe que está aportando a una nueva Carta Fundamental. Aún quedan procesos por llevar a efecto y los seguiremos motivando para que participen, tal como lo mandata la Presidenta Michelle Bachelet”, manifestó el gobernador Vega.

Los interesados pueden presentarse en los cabildos con su cédula de identidad o bien, inscribirse con anticipación en www.unaconstitucionparachile.cl

Los Cabildos Provinciales se enmarcan en la Etapa Participativa del Proceso Constituyente, que culminará el 6 de agosto con Cabildos Regionales en todo Chile.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0