Sub13 de Linares myt en semifinales Libcentro

Sub13 de Linares myt en semifinales Libcentro

Liceo Diego Portales recupera dependencias que ocupaba la UTalca Sede Linares
Entregan nueva plaza a activa en sector población Bellavista en Cauquenes
Moderno Polideportivo en San Clemente registra un 15% de avance

 

Con mucho esfuerzo, carisma y corazón los más “peques” del Club Deportivo Linares MYT, lograron la clasificación en la serie SUB13 en su grupo zonal, y ahora sus objetivos son seguir escalando este 30 y 31 de julio en Santiago, para quedar entre los 4 mejores del país.

 

Al inicio de la temporada de LIBCENTRO MENORES, nada hacía presagiar que alguna de las series del “novato” club en LIBCENTRO llegaría a instancias decisivas; pues con el pasar de las fechas, y gracias a su juego alegre, ordenado y veloz los jugadores de la serie SUB13 (reservada para jóvenes entre los años 2003 y 2004) fueron venciendo a rivales de prestigio como Huachipato, CD Alemán y Estudiantes SP (todos de la región del Bio-Bio), logrando escalar en el 2° lugar del cuadro de clasificación, y permitiendo con ello acceder al cuadrangular B de semifinal que se disputará los días 30 y 31 de julio en Santiago enfrentándose a Universidad de Chile, Sergio Ceppi y Huachipato.

De este, saldrán 2 clasificados, que junto a los 2 equipos que clasifiquen del cuadrangular A (CD San Felipe, CD Los Leones, Sportiva Italiana, CD Arturo Prat), los cuales conformarán el TOP 4 que definirá al mejor equipo de la liga a nivel nacional.

 

LINARES QUIERE LA SEDE DEL TOP 4

Los linarenses habían pedido el cuadrangular B para que se realizara en dicha ciudad, ofreciendo las comodidades pertinentes para ello; no obstante el directorio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) decidió darle dicho honor al club Sergio Ceppi de Santiago, hecho que hizo movilizar a toda la comunidad desde concejales, alcalde, gobernación y privados para que los muchachos pudiesen estar en dicha cita cestera sin inconvenientes, ya que nada hacía presagiar dicha decisión del directorio.

Pese a ello, los de la Villa de San Ambrosio, no pierden el rumbo y su objetivo es claro, como lo indica su capitán Ignacio Flores “queremos clasificar al TOP 4, y queremos que el TOP 4 se haga acá en Linares, queremos celebrar nuestros logros en casa, con nuestras familias, con nuestra gente”.

Para ello, el primer objetivo de los MYTIANOS es salir a la cancha y ganar los partidos, para luego con justa razón solicitar la sede del TOP 4, reservada para los días 6 y 7 de agosto en un inicio.

Según lo conversado con la Presidenta del Club Linares MYT, Alejandra Maureira: “Teníamos todo para hacerlo acá, eso sí con un desfase de una semana por temas más logísticos… lo cual nos implicó movilizarnos rápidamente con todos quienes siempre han apoyado esta incursión en eventos de gran envergadura como lo es LIBCENTRO, para conseguir recursos que permitiesen que los niños fuesen a Santiago. Es por ello que públicamente agradecemos a todos los CONCEJALES, el Departamento de Deportes Municipal y el ALCALDE de Linares, quienes rápidamente acogieron nuestra petición y han apoyado para que podamos poner en alto la ciudad con nuestros jugadores; además a empresarios locales que desinteresadamente también han apoyado. Confiamos que los niños harán un excelente papel y que podemos decir con firmeza que en Linares si hay deporte.”

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0