SSMaule entregó terreno para iniciar construcción de CESFAM en Río Claro

SSMaule entregó terreno para iniciar construcción de CESFAM en Río Claro

Vitaldent sorprenderá a los talquinos con una nueva y moderna clínica
“Concejales viajeros” de Curicó podrán optar a penas más bajas
Consejo de la Cultura lanza concurso de cocina patrimonial que va en busca de “El menú de Chile”

Para agosto se espera esté terminado el CESFAM Río Claro que permitirá mejorar la atención de salud de los habitantes de la comuna.

Hoy mismo la empresa constructora CASAA Ltda dará inicio a la construcción del Centro de Salud Familiar de Río Claro, esto luego que el Servicio de Salud Maule realizara oficialmente la entrega del terreno a la empresa a cargo de la construcción. En la oportunidad el Subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar; el Jefe (s) de Recursos Físicos, Luis Rojas y el ITO, Carlos Gutierrez, visitaron el lugar y firmaron el acta de entrega, oficializando así a la empresa.

El Subdirector de Recursos Físicos y Financieros del SSM, Max Aguilar, explicó que este hito corresponde a un trámite más bien interno del Servicio, pero que es de gran relevancia, puesto que permite que la empresa haga posesión del terreno e inicie obras “hoy estamos haciendo la entrega oficial del terreno a la empresa que se adjudicó el proyecto y que en este caso corresponde a CASAA Ltda. con esto, ellos ya están en condiciones de iniciar la construcción. Así que esperamos prontamente estar en condiciones de colocar la primera piedra con toda la comunidad”.

La construcción de este Centro de Salud Familiar considera una inversión de más de $2.500 millones financiados con recursos del Ministerio de Salud, los que se verán materializados en un edificio de 1.686 m2 que contará con equipos y equipamiento del más alto estándar, considerando áreas para box de consultas médicas; box dentales y RX; Box de consultas ginecológicas; Vacunatorio; Box IRA y ERA; Box de urgencias; Box para ecografía; Sala de atención de víctimas; Sala Multiuso; Esterilización; Sala de Rehabilitación; Sala de espera; Bodega y despacho de farmacia, entre otros.

El contrato estipula que en agosto del próximo año la obra debe estar terminada por la empresa y así lo reafirmó el representante de la constructora señalando que ya han trabajado en proyectos de salud, como lo son la construcción del SAR Aguas Negras, Bombero Garrido y proyectos en Retiro, donde en ninguno presentaron retraso o inconvenientes, antecedentes que garantizan su responsabilidad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0