Sr. Alcalde: Exijo una explicación

95 familias de Panimávida cambiaron para siempre su vida luego que el Gobierno les entregara hace dos años sus nuevas viviendas
Coordinador Galilea inspeccionó en terreno avances de los trabajos de reconstrucción en Santa Olga
Fabio Bertranou: “Es importante que los territorios regionales adopten una agenda de trabajo decente”

Mi condición de discapacitado, reconocido por el gobierno, me da algunos derechos adquiridos por ley.
Uno de estos es el acceder a estacionamientos liberados para discapacitados. Si bien, los sres.  Carabineros no hacen cumplir esta ley,  mi consulta es ¿Qué sucede con los inspectores municipales?, no tienen ingerencia en esto.?
Además, por ley, se debe de disponer de 1 estacionamiento para discapacitados por cada 100 estacionamientos públicos. Los  invito a revisar la ley 19.284.

Sugiero que a través de la oficina de discapacidad de la municipalidad, nosotros los discapacitados, podamos tener acceso a un permiso municipal de liberación del pago por estacionamiento.
Si esto no es posible, la alternativa para hacer cumplir esto cavalmente, sin tener que dar más tareas a los  inspectores y carabineros, es que también se multe tanto al funcionario de la concesionaria de los estacionamientos, como a esta, para que ellos se autocontrolen.  Además le sugiero una reunión con carabineros, para que hagan cumpir esta ley.
Sr. alcalde, espero una solución pronta a esto, ya que por derecho constitucional y además por su caracter de edil de la ciudad de Talca; desde mi rincón, no le solicito, sino, que le “EXIJO” su peocupación y solución del tema.

Esto no es un ataque personal, al contrario, somos de la misma tendencia, solo requiero que haga el trabajo para el cual fue elegido.
Sin ir mas lejos, hace 2 semanas atrás mi señora, al dirigirse donde un carabinero a pedirle que solucionara el problema del estacionamiento para discapacitados  que se encontraba ocupado por personas que no correspondía,  metió el pié en un hoyo de la vereda y se cayó,  produciéndole un esguince en su mano derecha, que aún no sana.  Por lo tanto, si quisiera causarle problemas, le habría entablado una demanda al municipio, pero esa no es la idea., creo en su firme compromiso público y de servicio.

Atte.
Mario Carrasco Berrios

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0