"Sobre las Huellas del Ramal"

Es una exposición fotográfica que narra en género documental la expedición realizada a pie en la ruta que une Talca y Constitución

Por éxito de ventas TRM anuncia segundo función de Otello
“Crecer Cantando” a través de la UTALCA reunió el talento escolar de Chile 
Más de 22 millones de pesos entrega el Consejo de la Cultura en el Maule para iniciativas de educación artística

Este lunes 19 de octubre a las 19:30 hrs. se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica Sobre las Huellas del Ramal, en Biblioteca Regional del Maule, Talca. Sobre las Huellas del Ramal, es una exposición fotográfica que narra en género documental la expedición realizada a pie (88 km), durante el mes de abril del presente año (2009), en la totalidad del trayecto que comprende el Ramal Talca-Constitución, por Claude Coltel y Francisco Flores.

Esta caminata se realizó durante 5 días en la temporada de otoño, desde la estación de trenes de Talca, vinculando el deporte, la recreación y la cultura a través del recorrido que realiza el bus carril y monitoreada por la Intendencia Regional y ONEMI. La temática, además de contar una aventura deportiva y humana, posiciona al ramal como destino turístico, histórico y cultural.

Claude Coltel, francés, vive en Talca desde su llegada a Chile en abril de 2008. Fotógrafo autodidacta, ha participado en unas 10 exposiciones principalmente en la región del Maule. Francisco Flores, chileno, vive en la región del Maule desde 2004, es fotógrafo y académico, desarrollando su carrera entre la fotografía comercial e independiente. Ha expuesto su obra de autor en Santiago y distintas partes del Maule.

Ambos, participan en Groop Orfeón (colectivo maulino de fotografía) y coinciden en la opinión de entregar una idea perdurable a la comunidad con visión de futuro, no solo para la infraestructura del ramal, sino también, el desarrollo de las comunidades que se encuentran en el trazado de la línea.

El evento, cuenta con el patrocinio de Biblioteca Regional del Maule, Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Groop Orfeón.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0