Situación hídrica y caminos vecinales fueron los principales temas del tercer consejo de Alcaldes

La Gobernadora Provincial de Curicó, Gloria Rojas Zúñiga, encabezó el consejo de alcaldes, que se realizó en el balneario ILoca en la comuna de Licantén.

Se realizó reunión de coordinación para las primarias en la comuna de Linares
Anuncian construcción de SAR y farmacia comunitaria para Cauquenes
Más de 650 adultos mayores de Linares podrán realizar sus sueños con proyectos autogestionados

Con una fuerte brisa marina y lejos del ruido de la ciudad, se realizó el tercer consejo de alcaldes de la Provincia de Curicó año 2009, que contó con la presencia de casi la totalidad de los alcaldes.
 
            Los temas que se trataron durante la jornada, fueron cinco, tres exposiciones, la primera estuvo a cargo de la Universidad Austral de Chile, donde tres profesionales de dicha casa de estudios, expusieron temas de “educación y turismo”, destacando en este último la vital importancia que tiene la participación de los artesanos y hoteleros en esta área. Mientras tanto SERNAM, expuso el tema de “Género en las Municipalidades”, resaltando la participación de las mujeres en el municipio.
            
            Los dos últimos temas se desarrollaron en una mesa de trabajo con los alcaldes, donde se habló de los caminos secundarios o vecinales, participando el Seremi Subrogante de Obras Públicas. Y por ultimo el tema de la sequía y acumulación de recursos hídricos; las catástrofes, donde se invitó a personal de la Dirección de Obras Hidráulicas
 
En este contexto, la Gobernadora Provincial de Curicó, Gloria Rojas Zúñiga, señaló que “Los temas que se trataron son de gran importancia para el desarrollo de la Provincia de Curicó, como es el caso de la Situación Hídrica que vive nuestra provincia, especialmente cuando llegan las lluvias, se conformó una mesa de trabajo para enfrentar como provincia el tema de los ríos, para buscar soluciones y que estos no ocasionen problemas durante el invierno. También tratamos el tema de los caminos interiores, donde estuvo presente el Seremi Subrogante de Obras Públicas y el director provincial de Vialidad, quienes respondieron las inquietudes de los alcaldes. A través del MOP se dará una rápida solución a los problemas planteados”,  puntualizó la máxima autoridad provincial.
 
            Los participantes al tercer consejo de alcaldes fueron: la Gobernadora de Curicó, Gloria Rojas Zúñiga, quien junto a los alcaldes de Hualañé, Claudio Pucher, Romeral Carlos Cisterna; Vichuquén Román Pavez, Teno Sandra Valenzuela; Rauco Silvia Espinoza; Curicó Hugo Rey y el anfitrión Héctor Quiero alcalde de Licantén, desplegaron temas de vital importancia para la provincia y se coordinaron para continuar en los próximos consejos desarrollando temáticas de este tipo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0