Sistema de pensiones solidarias incorporó este mes a más de mil personas en la región

Gobiernos regionales del Maule y Biobío firman colaboración para fortalecer asociación público privada
Académica de la UTALCA asumió como ministra de Transportes y Telecomunicaciones
Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo

Durante charla informativa a nuevos pensionados ofrecida por el IPS en Curicó, seremi del Trabajo y Previsión Social valoró implementación de esta ley y su reciente aumento de cobertura.
Mil veintiocho maulinas y maulinos, se incorporaron este mes al sistema de pensiones solidarias a través de la recepción de pensiones básicas solidarias y/o aportes previsionales solidarios, tanto de vejez como de invalidez. Parte de estos nuevos pensionados, tomaron parte en una charla informativa organizada para ellos por el Centro de Atención Previsional Curicó del IPS.

Durante este encuentro, que contó con la presencia del seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Suárez y del director regional del IPS Maule, Alejandro Pino, los nuevos beneficiarios del sistema se informaron sobre los derechos y deberes que adquieren con su nueva condición de pensionados.
Al entregar su saludo, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Suárez, valoró la implementación de la ley de reforma previsional y su reciente aumento de cobertura, lo que permitirá a más personas recibir una pensión. “Hoy hay mucha injusticia y lo que se recibe siempre va a ser poco, pero esta ley es una buena idea del gobierno anterior que nosotros queremos tomar y mejorarla, porque el Presidente quiere que las cosas se hagan bien y estamos dispuestos a aceptar las buenas ideas” expresó.
La charla estuvo a cargo de Eugenio Cáceres, jefe del Centro de Atención Previsional Curicó del IPS y en ella tomaron parte cerca de 50 nuevos beneficiarios, lo que recibieron finalmente el documento que acredita la concesión de su beneficio.

Por provincias, los mil 28 nuevos pensionados se distribuyen en 370 personas en Talca, 71 en Cauquenes, 309 en Curicó y 278 en Linares. Todas ellas comenzarán a recibir a contar de este mes una pensión básica solidaria o un aporte previsional solidario y en el caso de las madres, el aporte correspondiente al bono por hijo, beneficio que al cumplir este mes su primer año de entrada en vigencia, está incrementando la pensión a más de dos mil madres maulinas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0