Sippel y Fernández en itinerancia por Chile

* El profesor y artista estadounidense Jeff Sippel y el pintor chileno Alfonso Fernández inaugurarán una exhibición conjunta de pinturas y grabados en el Museo Regional de Rancagua.

Escuela de guías patrimoniales enseñará arte y turismo urbano
Ex Sanatorio Los Maitenes inspiró obra teatral “Los Pinos”
Óleos y pinturas es se exhiben en el Centro de Extensión de la UTalca

En 1992 los artistas visuales Jeff Sippel y Alfonso Fernández se conocieron y hoy tras varios años de amistad se unen para montar una exposición de pinturas, acrílicos y grabados.

Durante un mes Sippel junto a su alumno Fernández trabajaron para dar vida a esta muestra que se exhibió en un comienzo en el Campus Santiago de la Universidad de Talca, luego en el Centro de Extensión de Curicó y hoy se presenta en el Museo Regional de Rancagua bajo el patrocinio de la Embajada de Estados Unidos.

Tras el trabajo en conjunto el artista chileno comenta que fue una alegría y un honor tener a su “maestro” en su taller. “Su sencillez, su humildad bien entendida, el entusiasmo con que hemos podido compartir el esfuerzo obsesivo y los días de trabajo que hay tras esta exposición, hacen que para mí, Jeff Sippel sea un maestro como pocos”, manifiesta.

Por su parte, Sippel se refiere a su trabajo en el arte, comentando que el papel, aunque no es la única superficie que le atrae, es su favorita para trabajar. Además, agrega que es un grabador y utiliza aplicaciones de grabado en todos sus trabajos, combinando diferentes capas que a menudo se desvían de sus intenciones iniciales.

Finalmente dice que su nueva investigación, en última instancia, proveerá inspiración y nuevas variaciones de expresión visual para sus estudiantes y para otros profesionales con los que colabora y también para su mismo trabajo.

La exposición de obras de Jeff Sippel y Alfonso Fernández se inaugurará este 10 de diciembre a las 12:00 horas en el Museo Regional de Rancagua, ubicado en Estado 685. La ceremonia contará con la presencia de Fernández.

La muestra estará en exhibición hasta el 10 de enero y la entrada es gratuita.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0