Siete empresas postularon a construcción de Hospital de Linares

Siete empresas postularon a construcción de Hospital de Linares

Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
Comenzó la vigésima versión del torneo de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile

Con satisfacción reaccionaron las autoridades locales luego del anuncio realizado por la directora del Servicio de Salud Maule, Dra. Patricia León, quien indicó que siete empresas presentaron propuestas para la construcción del futuro Hospital de Linares.

La información fue dada a conocer al interior del mismo Hospital de Linares en presencia del director del recinto asistencial, Nolasco Pérez; la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena; Consejeros Regionales y parlamentarios de la zona, quienes se mostraron satisfechos por el anuncio, que viene a dejar en claro que el proyecto de construcción sigue su curso, tal como fuera comprometido por la presidenta Michelle Bachelet.

“Las ofertas recibidas son para la licitación del diseño y construcción del hospital. Ahora debemos revisar todos los antecedentes para ver si son admisibles sus ofertas. Este proceso consiste en revisar los contenidos y si se ajustan a lo establecido en las bases de licitación”, indicó la Dra. León.

Una vez finalizado el proceso de revisión de los antecedentes por parte del Ministerio de Salud y de la Contraloría, se podrá dar curso a la contratación de la empresa adjudicada.

Para revisar todos los antecedentes presentados se dispondrá de un mes aproximadamente y luego de esa fecha se podrá determinar si los montos propuestos por ellas se ajustan al presupuesto estimado para la construcción del hospital que alcanza los 112 mil millones de pesos.

“En caso de que la propuesta exceda los recursos disponibles, se deberá tramitar una reevaluación, según la normativa vigente para estos efectos”, indicó la Dra. León.

Nuevo Hospital

El nuevo recinto asistencial tendrá una superficie de 90 mil metros cuadrados. Se proyectan 329 camas; 08 pabellones; 27 box de atención; un helipuerto; 25 salas de procedimiento; 15 sillones de diálisis, entre los más destacados.

El director del centro asistencial, Nolasco Pérez, indicó que el cierre de este proceso es una gran noticia para la comunidad de Linares, ya que la construcción del futuro hospital para la ciudad está cada vez más cerca. En tanto la gobernadora de Linares, Claudia Aravena, indicó que se está dando cumplimiento a los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet con la región del Maule.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0