Setenta y cinco maulinos donaron sangre en la plaza de armas en Talca

Funcionarios del Hospital de Curicó sorprendieron a pacientes con regalos y villancicos de navidad
Superintendencia de Salud llama a usuarios del sistema a hacer uso de Examen de Medicina Preventiva
Fonasa abre oficina de atención en hospital de Talca

Con el objetivo de aumentar los donantes voluntarios, es que el Centro Productivo de Sangre dependiente del Servicio de Salud del Maule, realizó este miércoles y jueves una colecta en la pérgola de la Plaza de Armas de Talca. Hasta el lugar se acercaron más de setenta y cinco personas a colaborar.
Para el servicio de salud es perentorio contar con una reserva permanente, lo que ha obligado al Centro y a los hospitales a realizar todos los años colectas móviles en universidades, iglesias y en entidades privadas, con el fin de captar maulinos dispuestos a cumplir con este humanitario acto.
En esta oportunidad, realizaron la actividad en un lugar al aire libre donde transita permanentemente personas y que pueden tomarse unos minutos para colaborar.
El Tecnólogo Médico, Arón Mena Leiva, Tecnólogo Médico, Coordinador del Centro Productivo señaló que “las personas que deseen ser donantes voluntarias deben concurrir hasta el Centro Productivo de Sangre (2 norte 840 entre 1 y 2 oriente) o a la unidad de medicina transfusional del hospital más cercano a su domicilio. Lo más importante es cumplir con algunos requisitos: estar en buenas condiciones de salud, mantener una conducta sexual responsable; llevar cédula de identidad; tener más de 18 años; pesar más de 50 kilos y no encontrarse en ayuno el día de la extracción”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0