Serviu Maule planteó un trazado alternativo para colector que finalizará con inundaciones en La Marquesa

Serviu Maule planteó un trazado alternativo para colector que finalizará con inundaciones en La Marquesa

Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones aprueba nuevos puntos WiFi para conectividad en zonas rurales del Maule
Fundación Daya obtiene nuevo permiso de siembra de cannabis con fines medicinales en el Maule
Localidad de La Suiza en San Clemente ya cuenta con Conectividad Digital

La modificación debe ser acogida por Aguas Nuevo Sur para ser ejecutado. De obtener una respuesta positiva, se reducirá el impacto del proyecto urbano en los árboles del sector.

 

El Director de Serviu Maule se presentó en terreno y luego se reunió con unos 60 vecinos del sector La Marquesa de Curicó, para explicar técnicamente y resolver los inconvenientes planteados ante la construcción de un colector de aguas lluvia en el lugar.

El encuentro se produjo a solicitud de la junta de vecinos  La Marquesa 2, quienes habían manifestado su molestia por la tala de árboles que contemplaba el proyecto urbano, cuyo objetivo es terminar con las inundaciones que han afectado por décadas a las familias del sector.

En la ocasión, Omar Gutiérrez dijo que Serviu Maule ha escuchado la molestia de los vecinos de Villa La Marquesa y ha asumido el compromiso de mejorar la información hacia la comunidad directamente afectada.

“El proyecto de colector de aguas lluvias busca solucionar el problema de vecinos que llevan más de 30 años con inundaciones permanentes, cada vez que llueve. Nosotros vamos a tratar de minimizar al máximo los impactos respecto de los árboles, que es lo que preocupaba a los vecinos, y a mantener un proceso de información respecto de las molestias que toda obra genera. Vamos a ir haciéndolo por etapas, informando previamente y de manera coordinada con los dirigentes vecinales”, detalló Omar Gutiérrez.

El Director de Serviu Maule profundizó la importancia de que toda la información sea entregada a la comunidad directamente afectada, toda vez que las molestias y los puntuales perjuicios de la obra son completamente justificables ante el beneficio mayor que significa eliminar las históricas inundaciones en La Marquesa.

“Hemos dado instrucciones que todo proyecto sea sometido a un proceso de información previa más exhaustivo de lo que fue sometido acá. Tenemos ahí algún importante trabajo que desarrollar respecto de información hacia la comunidad. Sin embargo el beneficio de este proyecto es notable, contribuye de manera importante a la ciudad y a los mismos vecinos de La Marquesa, que verán solucionado el problema de inundación. El beneficio de esta obra es superior. Este impacto va a ser mitigado con mayor información y contacto permanente desde el municipio y el Servicio de Vivienda y Urbanismo con la comunidad.

En la reunión desarrollada con los vecinos de La Marquesa, los profesionales Serviu presentaron nuevamente el proyecto de intervención y  explicaron por qué debió recurrirse a la tala de árboles. Asimismo, se planteó una solución para no continuar afectando la vegetación mayor que es ensanchar la vereda y modificar el recorrido proyectado para el colector de aguas lluvia.

Esta solución, que evitaría continuar con la tala de especies arbóreas en calle Yungay, depende de la evaluación que realice la empresa Aguas Nuevo Sur, pues podría afectar algunas conexiones domiciliarias.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0