Serviu Maule iniciará construcción de  nuevas viviendas para 313 familias en las comunas de Yerbas Buenas y Retiro

Serviu Maule iniciará construcción de  nuevas viviendas para 313 familias en las comunas de Yerbas Buenas y Retiro

Gobernación de Talca entrega tarjetas para uniformes escolares
Regantes del Maule sur disfrutaron de tradicional Día de Campo
Demuestran conveniencia económica de calefacción a pellets

Las obras por más de 5.500 millones de pesos serán iniciadas en un máximo de 90 días, aportando 450 nuevas plazas de trabajo para obreros y profesionales de la provincia de Linares.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, firmó esta semana la resolución que otorga subsidios para dos comités habitacionales de la provincia de Linares.

Se trata de los proyectos Brilla El Sol de Yerbas Buenas con 157 viviendas y Nuevo Sueño en la comuna de Retiro con 156 viviendas, que fueron seleccionados en el marco del programa habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en su alternativa de postulación colectiva para proyectos en nuevos terrenos.

La información fue entregada por el director de Serviu Maule, quien destacó el cumplimiento del compromiso ministerial con estas familias maulinas.

“En el proceso de selección se hizo finalmente justicia con ustedes, su proyecto está financiado. La normativa establece que, una vez asignado los recursos, hay 90 días para iniciar las obras. Vamos a trabajar con la egis y con la empresa para que partan lo antes posible los trabajos y ustedes puedan ver finalizados sus anhelos de vida, que es obtener una vivienda”, indicó Omar Gutiérrez.

Luego de conocer la decisión ministerial por parte del director de Serviu Maule, el alcalde de Yerbas Buenas dirigió sentidas palabras a las 157 familias del comité Brilla el Sol.

“Dentro de este año se van a estar construyendo sus viviendas. El próximo año van a estar viviendo una vida diferente. Espero que sus hijos sean los que más disfruten estas viviendas para que ellos no tengan la suerte que han tenido sus padres, sino que tengan una mejor suerte. La vida tenemos que cambiársela a como dé lugar a nuestra gente porque ese es el mensaje de nuestra gran Presidenta de Chile, Michelle Bachelet”, manifestó Luis Cadegán.

Las obras significarán una inversión por más de 5.500 millones de pesos, que permitirán la construcción de soluciones habitacionales para un total de 313 familias y darán trabajo directo a 450 obreros y profesionales de la provincia de Linares.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0