Serviu Maule espera que los vecinos y el municipio definan el futuro de los terrenos que libere la demolición de villa San Josué

Serviu Maule espera que los vecinos y el municipio definan el futuro de los terrenos que libere la demolición de villa San Josué

No se quemó ninguna: Brigadista encuentra 2 mil plantas de marihuana durante incendio en Maule
Daem realiza capacitaciones psicosociales a profesores de Cauquenes
Más de 337 millones de pesos beneficiarán a cuatro iniciativas del Maule gracias al programa de Intermediación Cultural del CNCA

“Vamos a poner estos terrenos a disposición de la autoridad local para desarrollar proyectos en un territorio densamente poblado”, manifestó el director Omar Gutiérrez.El director de Serviu Maule hizo un llamado público para que sean los habitantes del sector Santa Fe de Curicó, quienes definan el futuro de los terrenos que libere la demolición de villa San Josué.

Los 108 departamentos construidos en el año 1994 debieron ser abandonados por sus habitantes, producto de los graves daños que sufrieron los edificios durante el terremoto de 2010. La mayoría de las familias están habitando sus nuevas viviendas, ubicadas en el mismo sector, desde hace 7 meses.

Lamentablemente, los edificios vacíos fueron tomados de forma irregular, generando un foco de insalubridad debido a la carencia de servicios básicos e incrementando la inseguridad en el sector norponiente de Curicó.

El director de Serviu Maule aseguró que la licitación para definir a la empresa que realizará la demolición de los 10 bloques de departamentos avanza positivamente.

“Terminado el proceso de escrituración y transferencia de una parte importante de los departamentos al Serviu, estamos en condiciones de iniciar el proceso de demolición”, infomó Omar Gutiérrez.

Además, invitó a que la municipalidad y la comunidad inicien un diálogo participativo para definir en qué será utilizado el terreno.

“Vamos a poner estos terrenos a disposición de la autoridad local para desarrollar proyectos en un territorio densamente poblado. Creo que es importante la participación de los vecinos y vecinas para que sueñen en desarrollar proyectos de alto impacto para la comunidad”, planteó la autoridad habitacional, en el marco de ceremonia en que Serviu Maule entregó las escrituras de sus nuevas viviendas a 95 de las familias que habitaron en los malogrados edificios.

“Ya tenemos nuestras escrituras y nuestras casas. Estamos felices en las casas. La idea es ver de qué manera podemos hacer ampliaciones. En el antiguo terreno que están los departamentos, lo ideal sería un retén de Carabineros, lo ideal”, expresó Liliana del Canto.

Las familias están viviendo en el nuevo conjunto habitacional Valles Don Felipe, donde habitan casas de 42 metros cuadrados con proyección de ampliación a 64 metros cuadrados, construidas en albañilería armada en primer piso, estructura de techumbre en metalcom, tabiquería interior en metalcom, radier de hormigón, cerámica en baño y cocina. Tiene en el primer piso dos dormitorios, living comedor, cocina y baño, mientras que el segundo piso está listo para habilitar dos dormitorios.

Junto a Omar Gutiérrez, director de Serviu Maule, en la ceremonia de entrega de escrituras estuvieron presentes la gobernadora de Curicó, el diputado Jorge Tarud, el alcalde de Curicó, los consejeros regionales Boris Tapia, Alexis Sepúlveda, Manuel Améstica y Daniel Flores, el seremi de Vivienda y Urbanismo y concejales de la comuna.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0