Serviu Maule construye en Colbún una villa que integrará a personas con discapacidad

Serviu Maule construye en Colbún una villa que integrará a personas con discapacidad

Ajustan Plan de contingencia para próximo fin de semana largo
Funcionarios del Penal de Cauquenes ayudan en incendios que afectan a la zona
Constitución cierra sus albergues: Buscan soluciones para familias que aún no tienen casa

El Delegado de Serviu Maule en la Provincia de Linares junto al Alcalde de Colbún visitaron las obras del proyecto “Carlos VI”, que tiene un 55% de avance en la construcción de 146 viviendas para las familias de la zona.
Las viviendas serán de 60 metros cuadrados, con un primer piso de más de 30 metros cuadrados. Además incluirán el cierre perimetral y reja en el antejardín, entre otras características.

Las obras son financiadas con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, destinado a familias vulnerables que no pueden acceder a un crédito hipotecario.

El Delegado de Serviu Maule en la Provincia de Linares destacó que la villa incluirá 18 viviendas destinadas a familias que tienen entre sus miembros personas con capacidades diferentes.

“Estuvimos visitando a las viviendas de este sector, una obra muy importante para la comunidad. Esto beneficiará a familias que aún no pueden obtener su vivienda y esperamos que en unos meses podamos entregar estas viviendas. Esto mejorará mucho la calidad de vida a los vecinos de Colbún”, indicó Rafael Viguera.

Por su parte, el Alcalde de Colbún destacó el mejoramiento en el tamaño y calidad de viviendas que se están construyendo con los actuales subsidios habitacionales.

“Son casi mil colbunenses que podrán cumplir el sueño de tener su casa. Ya no tendrán que vivir de allegados, ni arrendar y esto con un ahorro de cerca de 300 mil pesos. Esto es un beneficio muy bueno que tenemos en Chile y que ahora se verá beneficiado Colbún, gracias a que los subsidios han mejorado mucho”, subrayó Hernán Sepúlveda.
“Tenemos fecha de entrega en agosto del próximo año, pero no debemos apresurarnos porque debemos seguir trabajando con los estándares de seguridad, para que las viviendas sean de la mejor calidad posible para las familias”, informó Gonzalo Vilos, director de la obra por parte de la constructora a cargo.

MÁS VIVIENDAS EN LA PROVINCIA
Desde el Serviu Maule informaron que con el proyecto “Carlos VI” de Colbún, se están construyendo 1.507 hogares en toda la Provincia de Linares:

La villa Siempre Contigo de Retiro con 156 viviendas; Santa Leonor y Don Vicente en Parral, con 96 y 310 casas respectivamente; mientras que en la comuna de Longaví están en obras San Sebastián y Valle de Longaví, que albergarán a 157 y 115 familias cada una.

Además, en la comuna de Yerbas Buenas se construye la villa Brilla el Sol con 158 viviendas, en San Javier se edifican tres etapas de extensión de la villa Bicentenario acogerán a 369 familias.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0