Serviu asesora cómo proceder en la compra de sus viviendas a 28 beneficiarios de Molina

Serviu asesora cómo proceder en la compra de sus viviendas a 28 beneficiarios de Molina

Científico ganador del Ig Nobel presentó sus investigaciones sobre Robot y Dinosaurios en Talca 
Ministra Saball informó a familias de Santa Olga cómo se realizará el proceso de reconstrucción
Doble vía Talca San Clemente alcanza 65 por ciento de avance

Serviu Maule junto al municipio de Molina invitaron a 28 familias que se adjudicaron el subsidio habitacional en la comuna a una reunión informativa donde se les explicó todos los trámites a seguir en la compra de casas o departamentos nuevos o usados con apoyo financiero del gobierno.

En la actividad estuvo presente la gobernadora provincial Cristina Bravo Castro, la alcaldesa Priscilla Castillo y la Delegada Provincial de Serviu, Luzmira Albornoz quienes recibieron a las familias con un desayuno y en donde se les explicó los parámetros a seguir en la adquisición de su casa, así como también dilucidar las dudas con respecto a esta gran oportunidad de adquirir su próximo hogar.

La delegada provincial dijo que esta asesoría informativa se les entregó a todas las familias donde se les trasmitió las ideas claves, los plazos, un buen contratista y otros, con la idea de mantener esta instancia de participación para que sus subsidios sean ejecutados en el menor tiempo posible.

“Como ministerio es súper relevante la información que podemos otorgar a las familias que se adjudican un subsidio, si bien la adjudicación es importante también lo es la información que le podemos transmitir a cada uno de ellos de cómo aplicar el subsidio, por ende, la entrega de certificados que hemos entregado de DS1, clase media, PPFF”, dijo la encargada de Serviu en la provincia.

Por su parte, la alcaldesa d Molina se mostró muy contenta con las familias que se adjudicaron el subsidio en su comuna e hizo un llamado a todos los molinenses a seguir postulando a los subsidios habitacionales.

“Estamos muy contentos, es el sueño que ellos esperaban por mucho tiempo y lo lograron Quiero incentivar a que sigan insistiendo y que no saquen el ahorro que tienen, porque si no resulta a la primera saldrá a la segunda o a la tercera. Así que hay que atreverse a postular para obtener el subsidio y así también cumplir el sueño de la casa propia”, dijo.

Aclaración

La gobernadora provincial, Cristina Bravo aprovechó de dejar claro que los recursos destinados a la reconstrucción de las zonas asoladas por los incendios no inciden en los subsidios habitacionales ofrecidos por el gobierno a través de Serviu, ya que provienen de diferentes presupuestos.

“Aclararles a la ciudadanía y a los vecinos de la provincia de Curicó que independiente que desde el gobierno y, particularmente del Ministerio del Interior, hay recursos para abordar la emergencia, eso no implica que va a ver menos recursos para postular a los subsidios habitacionales. Desde el gobierno, de la representación de la presidenta Michelle Bachelet, yo puedo garantizar que los recursos que se están utilizando para abordar la emergencia de los incendios forestales son recursos aparte de los que se tiene incorporados desde el ministerio de vivienda para los subsidios”, dijo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0