Serviu abre ventana de postulación para acceder al subsidio Banco de Materiales

Serviu abre ventana de postulación para acceder al subsidio Banco de Materiales

Apoyo estatal permite adquirir productos y pagar servicios de construcción destinados a la reparación de viviendas, a través del sistema de autoconstr

Se abre fondo concursable para proyectos que potencien igualdad entre mujeres y hombres
Emprendedores afectados por incendio podrán inscribirse en oficinas Sernapesca de Constitución y Licantén
Anuncian remate navideño de la “Tía Rica” en el Maule

Apoyo estatal permite adquirir productos y pagar servicios de construcción destinados a la reparación de viviendas, a través del sistema de autoconstrucción asistida.

Una muy buena noticia para los adultos mayores, familias vulnerables con hijos menores de 15 años o que tengan uno de sus integrantes con discapacidad entregaron los directores de Serviu y Senama en la región del Maule.

Se trata del subsidio denominado “Banco de Materiales” cuyas postulaciones estarán abiertas hasta este miércoles 21 de diciembre. Su objetivo es facilitar la compra de materiales de construcción y la contratación de servicios para el mejoramiento de viviendas.

Quienes cumplan los requisitos pueden postular directamente en Serviu sin proyecto aprobado. De ser seleccionados, accederán a una tarjeta y realizar compras por hasta 50 Unidades de Fomento, poco más de 1,3 millones de pesos, explicó el director de Serviu Maule.

“Con este subsidio entregamos una importante cantidad de UF para mejorar la vivienda a través de una tarjeta llamada Banco de Materiales. La invitación es a los adultos mayores, familias que tengan a lo menos dos hijos menores de 15 años o alguno de sus integrantes con discapacidad. A través de un sistema sencillo en que las personas postulan directamente en Serviu, nuestro objetivo es ayudar a mejorar el castillo que todo chileno tiene, que es su hogar”, detalló Omar Gutiérrez

Para el director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, esta iniciativa gubernamental permite la inclusión social de la infancia, los adultos mayores y personas con discapacidad que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“Se trata de una muy buena noticia navideña que nos entrega el Serviu, que nos abre un espacio para que las personas mayores que requieren mejorar su calidad de vida, puedan acceder a este programa. De esta manera podrán realizar todas las adecuaciones que requieran sus viviendas. Esto es muy importante porque pueden adquirir sus materiales directamente y, además, con quién pueden hacer el mejoramiento de sus viviendas. Los adultos mayores requieren de condiciones especiales, adecuar sus viviendas para tener una mejor vejez. Por eso los invitamos a postular a este programa”, subrayó Claudio Montalva.

El subsidio Banco de Materiales entrega un máximo de 50 unidades de fomento, que se pueden destinar a la compra directa de materiales cuando la familia ejecute ella misma su proyecto o bien financie la mano de obra. Otra opción es destinar un mínimo del 60% en materiales y lo restante para cancelar a los maestros que harán la faena.

Según la resolución firmada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, los beneficiados tienen la posibilidad de elegir de una lista con 188 materiales de construcción, entre los que se destacan maderas aserradas, tableros, adhesivos, sellantes, clavos, tornillos, techumbres, tabiquerías, aislantes, áridos, puertas, ventanas, cañerías, pisos y herramientas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0