Servicios del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, realizan actividad en Plaza de Constitución

La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Exitosa Olimpiada del Adulto Mayor convocó a 500 personas en Talca
Dobles damnificados recibieron viviendas definitivas reconstruidas por Serviu Maule

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, representado en el Maule por Jaime Suárez Parra, Seremi del Trabajo y Previsión Social, y sus servicios relacionados; Dirección del Trabajo, Sence, IPS, ISL y DICREP, desarrollaron este miércoles actividad de difusión pública sobre los beneficios y productos de la cartera.

En Plaza de Armas de Constitución, y con una importante afluencia de público, profesionales de cada servicio interactuaron con la comunidad entregando material de apoyo, y respondiendo consultas respecto de materias propias de trabajo, como contratos y jornadas laborales; subsidios a la contratación y retención de la mano de obra, programas de capacitación y subsidio al empleo joven, administrados por Sence; productos de l IPS relacionados con los beneficios de la reforma previsional como el bono por hijo, pensión básica solidaria y respecto de la seguridad laboral, a cargo del ISL en cuanto a prevención de accidentes y enfermedades profesionales, entre otros.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Suárez, agradeció el apoyo de los Directores de Servicio y profesionales que participaron en la atención de la comunidad Contina asistente, haciendo hincapié en la importancia que el gobierno esté presente y más cerca de las personas y que estas conozcan en terreno y se empoderen del quehacer de las instituciones públicas.

La actividad contó también con la presencia de los Directores Regionales del Trabajo, Sr. Joaquín Torres y del IPS, Sr. Alejandro Pino, quienes compartieron y respondieron a las inquietudes de los asistentes y coincidieron en valorar la actividad como una herramienta de servicio a la comunidad, por lo que el llamado es a asistir a los siguientes encuentros y utilizar plenamente la instancia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0