Servicio de Salud Maule entregó 4 carros dentales móviles

Servicio de Salud Maule entregó 4 carros dentales móviles

Más de 2.213 jóvenes de las comunas de Parral, Molina, Cauquenes y Talca se beneficiarán con la entrega de cuatro dentales móviles entregados por el M

Curicó ya tiene Farmacia Popular
Estudiantes de kine y odontología UTalca atienden público a bajo precio para ayudar a la Teletón
Pacientes del CECOSF Villa Francia reciben sus lentes

Más de 2.213 jóvenes de las comunas de Parral, Molina, Cauquenes y Talca se beneficiarán con la entrega de cuatro dentales móviles entregados por el Ministerio de Salud.

Más de 2.213 jóvenes de las comunas de Parral, Molina, Cauquenes y Talca se verán beneficiados con los 4 carros dentales móviles que fueron entregados por el Servicio de Salud Maule en una ceremonia encabezada por el Intendente de la región del Maule, Pablo Meza, el Director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, la SEREMI de Salud, Valeria Ortiz y los cuatro ediles de las comunas beneficiadas.

Estos carros financiados por el Ministerio de Salud, se encuentran insertos en el Programa de Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica que tiene como propósito brindar acceso a la atención de patologías bucales a la población que cursa cuarto año de educación media y a los adultos mayores de 20 años, siendo esta estrategia, uno de los compromisos presidenciales asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet.

El Intendente de la región, Pablo Meza, señaló y recalcó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con todos los chilenos y chilenas “esto va en el sentido de cumplir un compromiso de nuestra presidenta de mejorar las condiciones y las prestaciones para los en este caso, maulinos y maulinas, esto es súper coherente con el esfuerzo que está haciendo el Gobierno por mejorar la salud en chile, sabemos que tenemos criticas fuertes al Ministerio de salud y estamos empeñados en ir mejorando rápidamente. Este es un aporte tremendo a la prevención del riesgo de salud bucal que tienen los escolares”.

El director del Servicio de Salud de Maule, Rodrigo Alarcón, manifestó el compromiso que existe con los usuarios y realizó un llamado a aprovechar este beneficio “Esto es parte de un compromiso presidencial e implica dotar a las comunas de infraestructura o equipamiento que permita resolver los problemas odontológicos de poblaciones específicas, estos carros en particular van a cerrar una brecha de servicio, lo que tenemos nosotros hoy día en general en la región y en Chile es que ha sido tal la inversión que se ha hecho para tener mayores prestaciones dentales que la disponibilidad de boxes dentales en la región se ha hecho insuficiente, una forma de resolverlo, bastante practica por lo demás, son estos carros. Estos cumplen con los requisitos sanitarios, son una consulta móvil y permiten además llegar más cerca de la población. En este caso a alumnos de cuartos medios y a jóvenes mayores de 20 años. Estas prestaciones están realizadas por profesionales muy calificados, el llamado es a aprovechar este beneficio que sin dudas refuerza considerablemente nuestra red de salud”.

La SEREMI de Salud, Valeria Ortiz, manifestó la importancia que tiene la salud bucal y el beneficio de estos carros “El estado de salud de los adolescentes se caracteriza por una alta prevalencia de factores de riesgo de enfermedades crónicas y de estilos de vida poco saludables. Estas conductas de riesgo tienen un importante impacto en su salud. Entre las enfermedades crónicas, la caries dental es la patología bucal más prevalente en la población. Esta enfermedad puede desarrollarse durante todo el ciclo vital y a pesar de ser prevenible, su prevalencia y severidad aumenta sostenidamente con la edad”.

Estos carros dentales entregados a las comunas de Talca, Molina, Parral y Cauquenes, se suman a los entregados el año pasado a las comunas de Curicó, Talca y Linares. Los carros contemplan: Examen de Salud Oral; Educación en Salud Bucal; Aplicación de sellantes; Destartraje y pulido coronario; Flúor tópico barniz;  Kit Salud Oral; Restauración Estética; Restauración de Amalgama; Radiografía retroalveolar y Bite-Wing (por placa), según derivación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0