Sernatur entrega 12 millones de pesos a empresarios del Territorio Pehuenche

Ex pareja de madrastra de Molina reconoció que sabía de la muerte de Ángel antes de su hallazgo
Linares cuenta con 12 cámaras de televigilancia gracias al Plan de Fortalecimiento Provincial del Gobierno
MOP inicia contrato para la ampliación del estadio la Granja de Curicó

Los beneficiarios pertenecen a las comunas de San Clemente, Molina y Colbún, los cuales mejorarán sus servicios y establecimientos turísticos de acuerdo a las normas de calidad vigentes

A través de una ceremonia, realizada este martes en la comuna de Talca, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) del Maule, hizo entrega de 12 millones de pesos a 15 empresarios turísticos acreedores del segundo “Fondo de Superación de Brechas de implementación e infraestructura del Territorio Pehuenche”. La idea de esta iniciativa, es apoyar a Empresas de Menor Tamaño (EMT) de la zona a potenciar sus servicios turísticos por medio de inversión público- privada, en base a las normas de calidad existentes en el rubro.

El Territorio Pehuenche, apuesta a transformarse en un destino integrado previo a la apertura del Corredor Bioceánico Paso Pehuenche. En razón de ello, ha definido como eje principal de desarrollo el turismo, agregando de esta forma, valor a su patrimonio natural y cultural. Sernatur por su parte y como una forma de apoyar la gestión del Programa Chile Emprende, se ha propuesto mejorar y estandarizar la calidad de los servicios turísticos, para lo cual esta iniciativa es de gran concordancia e importancia.

Al respecto, el director regional de Sernatur, Claudio Yañez Salazar declaró “es esencial que los empresarios turísticos puedan comprometerse en mejorar sus establecimientos ya que ello, permite aumentar el flujo de turistas, los cuales cuentan con información cualitativa que orienta sus decisiones de viaje y garantiza seguridad en ciertas actividades y productos. Por otra parte, este tipo de iniciativas estimula la capacitación del recurso humano que trabaja en el sector, mejora la oferta y el rendimiento empresarial e incrementa el valor agregado y las ventajas competitivas de los productos turísticos nacionales”.

Los empresarios beneficiados con la segunda versión de este fondo, pertenecen a los establecimientos turísticos Residencial Molina, Camping Mora, Centro Turístico León de Buenos Aires, Complejo Turístico El Roble, Complejo Turístico Valshi, Refugio Biota Maule- La Vilchana, Refugio de Galo, Camping Los Pinos, Cabañas Río Maule, Camping El Mirador de Colbún, Cabañas Antemávida, Camping Brisas del Lago, Ecoturismo Lago Colbún- Chez L`Habitant, Residencial Colbún y Tricahue Tour.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0