Sernam lanzó una nueva y potente campaña contra la violencia intrafamiliar

MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes

El Servicio Nacional de la Mujer, lanzó hoy la campaña de Violencia Intrafamiliar dirigida a los hombres agresores.

Durante una entrevista radial en Talca, la titular de este organismo a nivel regional, Paula Retamal Urrutia, destacó que la campaña pretende visibilizar que la violencia intrafamiliar es un delito y que es “inaceptable en cualquiera de sus formas”.

La idea de la campaña que tiene como rostros al publicista Jordi Castell y el árbitro de fútbol Pablo Pozo, es que el hombre agresor se sienta interpelado, se movilice y decida optar por la rehabilitación.

Los personajes dicen que por distintas circunstancias los han llamado “maricón”, y agregan: “¿Pero quién le dice maricón al hombre que le pega a una mujer? Maricón, el que maltrata a una mujer”.

La directora Regional sostuvo que “la violencia se basa en el abuso de poder y en una mala comprensión de la verdadera masculinidad. ¿Es más macho el que maltrata, golpea o denigra a una mujer? La respuesta es clara: el que maltrata a una mujer es un poco hombre… digamos las cosas como son”.

“Esta campaña de violencia intrafamiliar está dirigida al hombre. Es una campaña fuerte, potente, con una mirada nueva, habla caro y de manera frontal”, explicó Paula Retamal y enfatizó que “aquí se busca impactar, porque la violencia intrafamiliar es un tema impactante. Hoy 35% de las mujeres de nuestro país sufre violencia intrafamiliar. Una mujer muere a la semana por Violencia intra familiar”.

Las mujeres tardan siete años en denunciar al agresor, recordó la autoridad regional de gobierno, quien fue tajante a la hora de afirmar que “la violencia intrafamiliar no es una enfermedad, es una conducta aprendida. La buena noticia es que existe salida, hay una solución”.

La violencia intrafamiliar es algo tan arraigado y oculto, que el 73% de las mujeres que fueron asesinadas, por los mismos hombres que un día decían quererlas, nunca habían hecho una denuncia previa. “No queremos ser complacientes y renovamos fuerzas en esta tarea toda vez que aún en nuestro país, en promedio, una vez a la semana una mujer es víctima de femicidio de su pareja”, agregó Retamal.

· El 93% de los femicidios son íntimos. Son cometidos por quien la mujer tenía o tuvo una relación de pareja.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0