Sernam inicia campaña de prevención de cáncer de mamas

Gobiernos regionales del Maule y Biobío firman colaboración para fortalecer asociación público privada
MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Gobierno anunció aprobación de la Ley de Inclusión Laboral

Se iluminará el Edificio de Intendencia Regional como símbolo de la campaña

El edificio de la Intendencia Regional del Maule, ubicado en la Plaza de Armas de Talca, será el símbolo principal para dar iniciar a la Campaña de Prevención de Cáncer de Mama, que por primera vez realiza el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).

Las estadísticas indican, que en nuestro país el cáncer mamario ocupa el segundo lugar como causa de muerte por tumores malignos en las mujeres. Si bien esta enfermedad ataca solamente al género femenino, no es menos cierto que impacta fuertemente en las familias de las mujeres que la padecen y por consecuencia, en toda la sociedad. Es por esta razón, que el SERNAM, organismo creado por el Gobierno de Chile para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, impulsa una campaña de prevención de esta grave enfermedad, ya que según estudios realizados, se estima que 1 de cada 14 mujeres chilenas la desarrollará en el transcurso de su vida.

A juicio de Paula Retamal Urrutia, titular del SERNAM, “está en las manos de cada mujer realizarse el autoexamen oportunamente. Lo más efectivo es la prevención, ya que un diagnóstico oportuno permite efectuar un tratamiento adecuado en un estado precoz de la enfermedad, lo cual ayuda a contribuir a una mejor calidad de vida de las mujeres y de sus familias”, dijo.

Desde este jueves 14, desde las 19.45 horas y hasta el 30 de octubre, se iluminará la Intendencia Regional, de un tono rosado, que es el color simbólico de la campaña, como una forma de sensibilizar a las mujeres a realizarse en forma frecuente el examen de mamografía y así contar con un diagnóstico precoz para luchar con esta patología que a ellas las agobia.

La campaña también considera charlas informativas en cada consultorio de salud de las capitales provinciales y un baile entretenido, el domingo 24 de octubre, en la Plaza Cienfuegos, con colaboración de Chiledeportes, JUNAEB, JUNJI, Coca Cola y el Cuerpo Militar del Trabajo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0