Sernam e INE firman convenio para conocer comportamiento de la mujer en el campo laboral en la región

Sernam e INE firman convenio para conocer comportamiento de la mujer en el campo laboral en la región

Talquinos entre 18 y 24 años pasan más de 5 horas diarias en redes sociales
Serviu Maule adelantó catastro de familias con hogares incendiados para agilizar la reparación y reconstrucción de viviendas
MOP inicia construcción de la cuarta etapa del Colector Cuellar de Linares

La Directora del Servicio Nacional de la Mujer, Beatriz Villena Roco firmó convenio de colaboración para conocer el comportamiento de la mujer en el campo laboral en la región del Maule, con el titular del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Baeza González.

El objetivo de este convenio es establecer una alianza estratégica orientada a elaborar y ejecutar proyectos y programas asociadas a las mujeres de la región del Maule, a fin de analizar estadísticas con enfoque de género y por otro lado, visibilizar las brechas, barreras e inequidades que les afecta, en comparación con los hombres.  

La directora Beatriz Villena consideró este convenio como servicio y como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, de fundamental importancia porque “nos permite avalar y fundamentar lo que es nuestros relato y nuestro discurso en relación a las brechas que existen con las mujeres en los distintos ámbitos, desde lo laboral, desde la incorporación de la mujer al trabajo, en las remuneraciones”.

Precisó que el Instituto Nacional de Estadísticas, se ha comprometido con entregar la información estadística oficial para ejecutar medidas conducentes a elaborar, ampliar y analizar los indicadores y estadísticas de género de la región. “Por lo tanto para nosotras es de fundamental importancia como estas cifras avalan nuestro relato, avalan nuestro discurso y con esto nosotros vamos estableciendo nuestros programas de intervención para en el fondo eliminar barreras y disminuir las brechas que se nos produce en las distintas formas de discriminación de las mujeres”, indicó.

Por su parte, el titular del INE Regional, Ricardo Baeza consideró relevante el convenio suscrito con Sernam porque se va a poder conocer y entender el comportamiento y la dinámica de las cifras en la región y poder implementar en beneficio de las mujeres políticas públicas en el territorio.

“Dónde están las mujeres trabajando hoy, se hace necesario saber y entender a qué edad la mujer se está iniciando en el campo laboral y cuál es la diferencia que existe con respecto al hombre, cómo es la calidad laboral que tienen; están iniciando actividades por cuenta propia, cuantas horas promedio están trabajando al mes, cómo es el nivel de rentas que mujeres y hombres tienen en esta región, se está pagando igual, hay alguna brecha. Todas estas interrogantes son necesarias para tomar las decisiones a futuro”, señalo Baeza.

En ese sentido anunció la elaboración de un boletín  para que en él quede reflejado las necesidades que hoy en día se requieren y son necesarias para tomar las decisiones a futuro. “Necesitamos entender como hoy en día se está comportando la región en materia de género”, concluyó.

El convenio suscrito tendrá una vigencia de cuatro años y ambas partes conservarán plenamente os derechos de propiedad intelectual sobre la información, antecedentes y datos, cualquiera sea su naturaleza.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0