Sergio Aguiló:“Mi época de voluntario fue la más hermosa de mi vida”

Orgulloso de sus inicios en la política, el actual Diputado por el distrito 37 contó cómo se enamoró de Talca, sus grandes logros para la ciudad, la relación de su familia con el trabajo público y su visión particular de las próximas elecciones presidenciales.

19 familias sanjavierinas recibieron del SERVIU Maule las llaves de su casa propia
Ministra de Bienes Nacionales Visita Constitución
Gobierno Regional del Maule entrega vehículos en la Provincia de Curicó

Retando a las bajas temperaturas y la copiosa lluvia que en ese momento caía sobre la capital del Maule, la oficina parlamentaria del Diputado Sergio Aguiló gozaba de un calor, que de una u otra forma, adelantaba lo que sería una especial entrevista.

Como en contados casos, al poco hablar, fue posible notar el encanto del parlamentario con la política, su paso por la Izquierda Cristiana, sus años de voluntariado y la experiencia del golpe militar.

 

¿Cómo se inició en el servicio público?

Antes de entrar a la universidad no tenía ninguna cercanía con la política,  cuando comencé mis estudios en Santiago comenzó también mi trabajo en la Izquierda Cristiana, primero como voluntario, pero no como se conoce hoy, sino que descargando trenes que llegaban del sur con trigo o maíz, era trabajo muy duro, pero fue la época  más hermosa de mi vida.

Éramos un grupo inmenso de la escuela de economía, y luego en los veranos viajábamos al sur a repetir la labor. Todos los jóvenes nos sentíamos participando en el proyecto más maravilloso de la tierra.

 

Los duros momentos vividos tras el golpe militar lo llevaron a militar clandestinamente en su partido, hasta el año 1981, momento en que fue detenido por la CNI.

“En 1986, comenzamos a recorrer el país y ahí nació mi relación con  Talca, en la formación de dirigentes sindicales y organizaciones sociales.

Cuando vino la democracia me ofrecieron ser Diputado por la Izquierda Cristiana, dada mi cercanía con la comuna. Desde  aquellos años que llevo a esta zona en mi corazón” expresó emocionado.

 

Mejoras sociales en campamentos, salud, urbanismo y educacionales, se suman a la larga lista de hitos reconocidos en su carrera como Diputado. Su familia, y principalmente sus hijos son un gran cable a tierra: “no me pierdo las pichangas  domingueras con mis hijos cada vez que puedo” señaló entre risas.

Seguro de la continuidad de la concertación a cargo de la Moneda, Sergio Aguiló no escatimó en alagaos hacia Eduardo Frei, confirmando que “es la mejor apuesta para las elecciones presidenciales, sus años de experiencia y trabajo constantes son elementos de peso que toda la gente reconoce en el candidato. No tengo ninguna duda en que en segunda vuelta la balanza favorecerá a nuestro abanderado”.

La visión crítica del trabajo de la concertación en los casi 20 años de gobierno dilucida los que a  ajuicio de Aguiló, son los  principales elementos que han descontado votos en las elecciones “hemos transado en muchas cosas que se presentaron distintivas de nuestra coalición, una reforma a la Constitución y soluciones concretas en materias educacionales son algunas de ellas”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0