SEREMIS del MOP y del trabajo inspeccionaron ruta a Constitución

Dirigentes deportivos fueron certificados en curso otorgado por IND y COCH
Campaña de Fondo Esperanza 2017 reconoce y aplaude a los emprendedores
SENCE Maule concedió más de 500 subsidios de retención

Los Secretarios Regionales Ministeriales de Obras Públicas y del Trabajo de la Región del Maule, Juan Espinoza y Jaime Suárez, además del Director Regional de Vialidad, Marcelo Márquez, inspeccionaron los trabajos de emergencia que el MOP ejecuta en la ruta L-30-M que une la Ruta 5 Sur con la ciudad de Constitución, en la Región del Maule.

El camino que conecta las comunas de San Javier, Villa Alegre, Empedrado y Constitución resultó seriamente dañado y agrietado a causa del terremoto de febrero pasado por lo que actualmente se efectúan importantes faenas para la reposición de calzadas, terraplenes, lozas y obras saneamiento de las aguas lluvias (obras de arte).

En la oportunidad el SEREMI del MOP informó que se abordarán los 64 kilómetros que separan la Ruta 5 con el sector del cruce Santa Olga. Los trabajos significan una inversión de $541 millones y a la fecha alcanzan el 47 por ciento de avance físico.

“Existe un alto tránsito de camiones productivos en la zona por lo que es fundamental que los conductores manejen con máxima precaución”, señaló Espinoza Pacheco, quien informó además que “actualmente existen dos frentes de trabajos ubicados entre los kilómetros 3 al 5 y 18 al 20 de la ruta donde se registran cortes de tránsito programados”.
La autoridad adelantó que los trabajos se prolongarán hasta el mes de septiembre del presente año y durante los próximos días se habilitará un tercer frente de faenas en las inmediaciones del Cruce Santa Olga donde se reemplazará el pavimento dañado.

La visita efectuada por las autoridades regionales del Maule obedeció al convenio suscrito entre el MOP y la Inspección del trabajo que busca garantizar el normal desarrollo de las obras en el ámbito de la prevención y seguridad de los trabajadores de las faenas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0