Seremi recibe a maulinos ganadores del 3° lugar en nacional de Debates de Inglés Abre Puertas

Los seis alumnos junto a su profesor, fueron destacados como ejemplos por la máxima autoridad educacional de la región.

40 establecimientos educativos estrechan alianza con programa Vincularse de la UTALCA
La biodiversidad de Chile central sorprendió a estudiantes en Campamento Chile VA!
Más de $300 millones para emprendimiento innovador en Liceos Técnicos Profesionales de la región

TALCA.- Demostrando su mayor desplante y su mejor desempeño, los y las representantes del Instituto Linares, debatieron sobre el tema “This house believes that voting should be compulsory” (“Esta casa cree que votar debe ser obligatorio”), con el Liceo Gabriela Mistral, de Puerto Natales, a quienes ganaron el tercer puesto de la competencia nacional del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

Los Linarenses, que se sometieron a un fuerte entrenamiento liderado por su profesor, Nibaldo Barahona Guzmán, lograron dejar en el camino a importantes establecimiento del país.

Orgullosos por el logro, los alumnos recibieron el reconocimiento del Seremi de Educación, Ricardo Díaz Mora, quien compartió un desayuno junto a los estudiantes, su profesor y uno de los padres de los estudiantes.

“Ustedes son un ejemplo de esfuerzo y dedicación que nosotros valoramos de una forma muy especial. Pues ustedes dejaron de lado muchas cosas para dar tiempo al fuerte entrenamiento que les permitiría llegar a competir a nivel nacional, donde están los mejores del país. También vemos aquí el resultado de un trabajo constante y metódico liderado por un profesor que imparte docencia desde la vocación más pura vocación”, dijo el personero de Gobierno a los presentes.

Este tercer lugar de la competencia fue obtenido por el equipo del Instituto Linares compuesto por Daggo Mellado Spreng, Daniela Lavalle Etcheverry, David Cáceres Zapata, Gerardo Fernández Hormazábal, Gonzalo Henríquez y Simón Badilla Troncoso, junto a su profesor Nibaldo Barahona Guzmán. Ellos recibieron como premio una cámara de fotografía digital para cada uno de los participantes.

El primer lugar fue obtenido por segundo año consecutivo por el equipo del Colegio Santa Emilia de Antofagasta, quienes recibieron como premio pasajes aéreos para viajar a cualquier destino nacional y dinero para viáticos, sumado a regalos tecnológicos, entre otras distinciones.

El segundo lugar, fue obtenido por el Instituto Comercial de Osorno, quienes recibieron como premio un notebook para cada uno.

El cuarto lugar, también de la competencia, fue adquirido por el Liceo Gabriela Mistral, de Puerto Natales, quienes se llevaron como premio una tarjeta de regalo “Gift Card” donada por Hostelling International.

La competencia fue disputada en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile se realizó la final del Torneo, donde se escogieron a los 4 ganadores.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0