Seremi inaugura primera escuela que cumple con estándar bicentenario en el Maule

La Hernán Lobos Arias de Villa Alegre, plasmó la meta que impuso a nivel nacional la Presidenta Michelle Bachelet y redujo de 30 a 10 los alumnos por computador en la sala de clases. Cuenta con 27 computadores para 248 alumnos

Esculturas, grabados y pinturas se exhiben en salas de arte de la Universidad de Talca
INDAP abrió concurso para que artesanos realicen inversiones
Escultura de acero en gran formato se inaugurará en UTalca

Reducir de 30 a 10 computadores por alumno en la sala de clases durante tres años, es otra de las ambiciosas metas que el Gobierno se autoimpuso para continuar en la senda de mejorar la calidad de la educación en Chile.

Fue de esta manera como este martes 22 de septiembre el seremi de Educación, Ricardo Díaz Mora, descubrió la placa que reconoce al primer establecimiento educacional del Maule que logra la meta “Bicentenario” antes del final del año 2010, fecha en que se cumple el plazo.

Se trata de la Escuela Hernán Lobos Arias de Villa Alegre, que cuenta desde hoy con 27 computadores para 248 alumnos. “Esto quiere decir que no sólo esta escuela es la primera en cumplir la meta en la región y una de las primeras en el país, sino que además superó todas las metas del Plan Tecnologías para una Educación del Calidad (TEC), de Enlaces del Ministerio de Educación”, dijo el Seremi de Educación, Ricardo Díaz Mora.

La meta implica triplicar en tres años la cantidad de computadores que Enlaces ha habilitado en 15 años. “Este plan significa que entre los años 2007 y 2010 vamos a triplicar la cantidad de computadores que se han entregado en 15 años. Pasaremos de tener 30 alumnos por computador a una tasa de 10 estudiantes por computador, lo que nos deja en un nivel muy cercano al de países desarrollados como España”, sostuvo la autoridad educacional.

El personero de Gobierno explicó que lo anterior se traduce “en que los docentes y alumnos triplicarían las horas de exposición frente al computador, mejorando con ello el desarrollo de competencias digitales en los que serán los ciudadanos del futuro y enriqueciendo y aportando sustantivamente a la calidad de los aprendizajes. Con esta iniciativa, se espera disminuir drásticamente las brechas de acceso a tecnología por origen social que condicionan a la sociedad chilena. Más y mejor acceso, en cuanto mejorarán los tiempos de uso disponibles para los estudiantes”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0