Seremi inaugura cuatro nuevas salas en escuela de Villa Prat

40 establecimientos educativos estrechan alianza con programa Vincularse de la UTALCA
Exitoso Congreso del Futuro se desarrolla en el Maule
Carabineros premia a brigadista escolar destacada de Curicó

En una simbólica ceremonia, la empresa Security perteneciente al grupo Luksic, hizo entrega de 4 salas modulares de 54 M2 cada una a la Escuela Villa Prat, de la comuna de Sagrada Familia, que fue duramente golpeada por los efectos del terremoto del 27 de febrero pasado.

Gracias a estas cuatro modernas y cómodas aulas modulares, los menores de kínder a cuarto básico podrán ingresar a Jornada Escolar Completa (JEC). Así lo destacó la Seremi de Educación, María Luisa Collarte, quien precisó que este es sólo el primer aporte de la empresa, pues entregará el establecimiento totalmente normalizado.

“Nos han informado que el grupo Luksic está licitando la reparación completa de esta escuela, lo que incluye el total de las 14 salas. También se mejorará el entorno, lo que permitirá que los niños y niñas puedan estudiar en un ambiente adecuado y agradable”, sostuvo la máxima autoridad en Educación del Maule.

Otro dato relevante es que no sólo el grupo Luksic está apoyando a la comuna de Sagrada Familia, sino también la Naviera Ultramar, que se encuentra reparando la escuela Lo Valdivia, que también resultó destruida durante el terremoto.
El establecimiento de Villa Prat, posee 350 alumnos de enseñanza básica y también fue visitado, entre otras autoridades, por la gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garcés, el senador Juan Antonio Coloma, el diputado Celso Morales, y el ex seleccionado nacional de fútbol, Iván Zamorano, quien hizo entrega de 15 millones de pesos que ganó junto a su esposa en el programa ¿Sabes más que un niño de quinto básico?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0