Seremi del Trabajo reacciona frente a cifras de desempleo

Seremi del Trabajo reacciona frente a cifras de desempleo

Tenía 6 órdenes de detención pendientes: PDI Linares detiene a sujeto que simuló ser paciente de hospital
Incendio en el Cajón del Achibueno amenaza al Santuario de la Naturaleza
Se extiende plazo para postular a Beca PSU Junaeb

El Seremi del Trabajo y Previsión Social Marcelo Conde, reaccionó ante las cifras que fueron entregadas por hoy por el INE, las cuales indican que la tasa de desempleo para el trimestre febrero – marzo- abril, fue de un 4,3% a nivel regional.

Al respecto, la autoridad del Trabajo señaló: “Si bien la cifra refleja un alza de 0,1 punto porcentual respecto del trimestre anterior, esto es esperable debido a la dinámica de la economía de nuestra región, la cual es eminentemente agrícola, por lo tanto, al avanzar en los meses de otoño e invierno, donde exponencialmente van disminuyendo las cosechas y labores agrícolas en general, sabemos que el desempleo aumenta”.

Según el informe entregado por el INE, la región del Maule (4,3), es la quinta región en el ranking con mejor tasa de desempleo en el país, dado que la tasa de desempleo nacional alcanzó el 6,4%.

En este sentido, Conde agregó: “Si bien las cifras entregan una muestra de la situación laboral de la región, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra trabajando fuertemente por mantener estable la economía y generar oportunidades de empleo. A nivel regional, el Ministerio del Trabajo se encuentra implementando programas de capacitación integral para que los trabajadores y trabajadoras puedan integrarse al mercado laboral y mejorar la calidad de sus empleo, a través del SENCE.  Otros organismos del Gobierno como SERCOTEC y CONAF también se encuentran desplegando acciones de emprendimiento y contratación respectivamente”.

La Presidenta Michelle Bachelet, en su discurso del 21 de mayo, anunció la decisión de dar un nuevo impulso al sector de la construcción, a través de un nuevo programa habitacional que permitirá construir 25 mil nuevas viviendas adicionales al programa regular de 2016, lo que a su vez generará un total de 62.500 nuevos empleos en el país. “Esta es otra medida que el Gobierno implementará para amortiguar la llegada del invierno, generando 3 mil nuevos empleos directos y 2 mil empleos indirectos para la Región del Maule” concluyó Conde.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0