SEREMI del MOP se reúne con comunidades de Agua

SEREMI del MOP se reúne con comunidades de Agua

Representantes de Comunidades de Aguas del Canal Maule Norte se reunieron con el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, p

Nace la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático en la Región del Maule
Extienden calle Cerro Alto hacia Avenida Colín en Talca
Evacuan a residentes de Llico por nuevo foco de incendio forestal en sector lago Vichuquén

Representantes de Comunidades de Aguas del Canal Maule Norte se reunieron con el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Enrique Jiménez, para manifestar su satisfacción luego de conocer el pronunciamiento de la Dirección General de Aguas (DGA) respecto a la legalidad de integrar el registro de dicha asociación de regantes.

A través del ordinario n° 16 emanado por la Dirección General de Agua (DGA) en Santiago el 13 de abril pasado se señala que las comunidades de agua que cumplan con los requisitos estipulados en el Código de Aguas gozarán de personalidad jurídica, en consecuencia podrán ser registrados ante la Asociación Canal Maule.

El presidente de la Comunidad de El Álamo de San Clemente, Enrique Oltra, valoró este hecho y señaló que comenzarán el proceso para la inscripción de sus comunidades en la Asociación para regularizar los procesos administrativos de la organización.

“Lo que nos interesa es velar por el adecuado uso del agua defendiendo a la Agricultura que es una actividad vital para el país y que determina nuestras formas de vida”, agregó el regante.

El encuentro efectuado en la SEREMI del MOP en Talca fue solicitado a través de la nueva Ley del Lobby que regula la relación de usuarios y autoridades.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: