SEREMI del MOP llamó a extremar medidas de seguridad en rutas de la Región

Carabineros busca a personas con presuntas desgracias en albergues de la región del Maule
Director de Serviu Maule: “Los subsidios para sectores medios han impactado en la disminución del déficit habitacional”
Seremi de Desarrollo Social entrega Rincón de Juegos a niños damnificados por incendios forestales de Las Corrientes

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, llamó a los usuarios a extremar las medidas de precaución para evitar accidentes en caminos y carreteras de la Región del Maule durante el próximo fin de Semana Santo.

La autoridad indicó que las principales contingencias viales se registran en la Ruta 5 Sur donde la Concesionaria Autopistas del Maipo y la Sociedad Concesionaria Talca –Chillán efectúan trabajos de reparaciones definitivas en puentes, calzadas y pasos superiores.

Entre los principales puntos donde se registran restricciones de tránsito destacan los angostamientos de vía en los kilómetros 214, 293, 309 y 336, los trabajos en las inmediaciones de los puentes Motor (Km. 269), Los Pinos (KM. 290) y Putagán (KM.294), en la Comuna de Villa Alegre, además de los desvíos de calzadas en los kilómetros 235, frente a Pelarco, 263 en Maule, 325 en Retiro y 344 frente a Parral.

El representante del MOP agregó que se dispuso de señales de seguridad vial de manera de advertir a los automovilistas los puntos de contingencia recordando a los automovilistas y transportistas manejar por la derecha, con las luces encendidas para ver y ser vistos, revisar el estado del vehículo antes de iniciar los desplazamientos, respetar las normas de tránsito, conducir a la defensiva, evitar frenadas bruscas sobre todo con pavimentos resbaladizos para prevenir colisiones por alcance y utilizar las zonas de descanso habilitadas a los largo de toda la Ruta 5 Sur evitando detenciones en la calzada o en bermas.

Las plazas de pajes de Quinta, Camarico y Retiro mantienen sus valores en $2 mil pesos para vehículos livianos, motos $600, buses y camiones $3500 y buses y camiones de más de dos ejes $6.300.

Por último el SEREMI de Obras Públicas indicó que en la página web www.mop.cl se puede encontrar un completo panorama con el estado de las carreteras y las recomendaciones para que los usuarios efectúen sus viajes de manera segura al interior de la Región y hacia otros puntos del país.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0