SEREMI del MOP llamó a extremar medidas de seguridad en rutas de la Región

Autoridades informan que el 60% del incendio está contenido en el Cajón de Pejerrey
147 maquinas del MOP trabajan en combate al fuego en zonas afectadas por incendios forestales
Serviu Maule adelantó catastro de familias con hogares incendiados para agilizar la reparación y reconstrucción de viviendas

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, llamó a los usuarios a extremar las medidas de precaución para evitar accidentes en caminos y carreteras de la Región del Maule durante el próximo fin de Semana Santo.

La autoridad indicó que las principales contingencias viales se registran en la Ruta 5 Sur donde la Concesionaria Autopistas del Maipo y la Sociedad Concesionaria Talca –Chillán efectúan trabajos de reparaciones definitivas en puentes, calzadas y pasos superiores.

Entre los principales puntos donde se registran restricciones de tránsito destacan los angostamientos de vía en los kilómetros 214, 293, 309 y 336, los trabajos en las inmediaciones de los puentes Motor (Km. 269), Los Pinos (KM. 290) y Putagán (KM.294), en la Comuna de Villa Alegre, además de los desvíos de calzadas en los kilómetros 235, frente a Pelarco, 263 en Maule, 325 en Retiro y 344 frente a Parral.

El representante del MOP agregó que se dispuso de señales de seguridad vial de manera de advertir a los automovilistas los puntos de contingencia recordando a los automovilistas y transportistas manejar por la derecha, con las luces encendidas para ver y ser vistos, revisar el estado del vehículo antes de iniciar los desplazamientos, respetar las normas de tránsito, conducir a la defensiva, evitar frenadas bruscas sobre todo con pavimentos resbaladizos para prevenir colisiones por alcance y utilizar las zonas de descanso habilitadas a los largo de toda la Ruta 5 Sur evitando detenciones en la calzada o en bermas.

Las plazas de pajes de Quinta, Camarico y Retiro mantienen sus valores en $2 mil pesos para vehículos livianos, motos $600, buses y camiones $3500 y buses y camiones de más de dos ejes $6.300.

Por último el SEREMI de Obras Públicas indicó que en la página web www.mop.cl se puede encontrar un completo panorama con el estado de las carreteras y las recomendaciones para que los usuarios efectúen sus viajes de manera segura al interior de la Región y hacia otros puntos del país.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0