SEREMI del MOP informó que precipitaron sobre 30 mm de lluvia en la región

SEREMI del MOP informó que precipitaron sobre 30 mm de lluvia en la región

SERVIU Maule destaca avances en materia de vivienda y urbanismo en la Provincia de Linares
Fundación Iguales realizará primer “conversexo” en Talca
MOP presenta en Cauquenes Plan de Infraestructura Chile 30/30

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Aguas (DGA), informó que durante el fin de semana recién pasado precipitaron en promedio 32 milímetros de agua en la Región del Maule, cuando se presentó el frente de viento y lluvia en la zona centro y sur del país.

El SEREMI en el Maule, Enrique Jiménez, detalló que en Talca precipitaron 17,5 milímetros (mm) de lluvia; en Curicó 39,6; en el sector El Colorado de la comuna de San Clemente se registraron 57,5; en Linares 20,6; en Parral 14,5 y en Digua 42,5 mm.

Respecto al registro de agua embalsada, se informó que Colbún mantiene un 70% de su capacidad con 1088 millones de metros cúbicos (Mill m3), Laguna del Maule un 36% con 511 Mill m3, Ancoa un 90% y 70 Mill m3, Malado un 92% y 123,8 Mill m3, Bullileo 54% con 32,6 Mill m3 y Digua 79,1% con 178 Mill m3.

Respecto a la situación del Paso Internacional Pehuenche, la Dirección Regional de Vialidad informó que el tránsito debió ser suspendido por la caída de aproximadamente 60 centímetros de nieve.

Trabajadores de Vialidad se encuentran en la zona efectuando faenas de despeje y se espera nuevas nevazones para los próximos días por lo que la rehabilitación de la ruta será informada oportunamente.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra monitoreando el estado de la infraestructura regional y ejecutando obras en las Provincia de Talca, Curicó , Linares y Cauquenes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0