SEREMI del MOP destacó avance del nuevo Estadio La Granja de Curicó

“Ferias Laborales de Talca y Linares congregaron a más de mil personas”
Fiesta de la Independencia fue lanzada oficialmente
Vecinos de sectores rurales reciben capacitación en cosecha de aguas lluvias

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Millán, señaló que la construcción del nuevo estadio La Granja de Curicó presenta un 3,5% de avance físico, proyecto que contempla la implementación de un moderno edificio VIP con camarines, bodegas, enfermería, salas de reuniones, conferencias e instalaciones para la prensa, además de graderías con butacas para 5 mil espectadores, una moderna cancha de fútbol, sistema de iluminación, marcador electrónico, pista de recortan olímpica de 8 carriles, baños , puestos de venta, estacionamientos y jardines.

La nueva infraestructura diseñada con estándares FIFA por la Dirección de Arquitectura del MOP, significa una inversión del orden de los 4 mil millones de pesos los que permitirán disponer de las mejores instalaciones para la práctica y transmisión de eventos deportivos.

Actualmente alrededor de 100 personas trabajan en las faenas que se concentran en la instalación de losas y muros de los dos primeros pisos del edificio corporativo, en la fundación de los pilares que sostendrán las tribunas y en la nivelación del campo de juego que tendrá sistemas de riego y drenaje para la mantención del nuevo pasto natural.

El SEREMI de Obras Públicas del Maule explicó que se está ejecutando la primera etapa del proyecto que cuenta con un diseño de arquitectura integral para 12 mil personas.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha implementado la mayor inversión en obras de infraestructura deportiva de los últimos 50 años y la Región del Maule se ha visto beneficiada con dos recintos de alto estándar. El estadio La Granja de Curicó que ya registra un avance importante y el Estadio Fiscal de Talca que próximamente iniciará las faenas”, subrayó el titular del MOP.

La autoridad valoró el positivo impacto que el nuevo tendrá en la ciudad de Curicó pues junto con prestar las mejores condiciones para la practica deportiva, se generará un espacio público mucho más amable y atractivo para los usuarios y vecinos.

La Construcción del Estadio La Granja de Curicó así como la remodelación del Fiscal de Talca forman parte de la fase dos del proyecto de red de estadios para Chile impulsado por el actual Gobierno tras la construcción de los estadios de Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco.

En esta segunda fase se invertirá 52 mil millones de pesos a lo largo del país incluyendo la remodelación del Estadio Nacional y los recintos de Arica, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Quillota, Rancagua, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0