SEREMI del MOP anunció nuevos accesos para Colbún y Curicó

Ambos contratos son financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

¿Qué conmemoramos en el día internacional de la mujer hoy 8 de marzo?
Autoridades lanzan consulta pública del Plan de Descontaminación Atmosférica de Curicó
Tucúquere fue liberado luego de dos meses de rehabilitación

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Millán, dio a conocer el inicio de importantes obras viales para la región del Maule como son el mejoramiento de la entrada norte a la ciudad de Colbún y los accesos a los sectores de Rauquén y Los Vidales, en la Comuna de Curicó.

En el caso de Colbún se trata del cambio de estándar de ripio por asfalto en una longitud de dos kilómetros, con obras de saneamiento y seguridad por un monto de inversión de $ 301 millones.

En Curicó, en tanto, el proyecto de mejoramiento de los accesos Rauquén y Los Vidales, de 0,5 y 0,6 kms. respectivamente, considera la pavimentación de ambas rutas por un monto de $ 301 millones.

Ambos contratos son financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Estamos desarrollando una cartera histórica de proyectos en la Región, con una inversión nunca antes efectuada lo que da cuenta de la decisión del Gobierno de Chile de impulsar los distintos territorios con el objetivo de acercar mejor a las personas. Así como avanzamos en los proyectos emblemáticos para la Región, también estamos ejecutando obras de menor volumen pero de enorme significado para la comunidades beneficiadas” señaló el SEREMI Espinoza Millán.

La autoridad del MOP informó además que se iniciaron paralelamente millonarias inversiones en conservación de caminos rurales como son la ruta que une Linares con el sector precordillerano de Llepo y las rutas L-412 y L-422 de la comuna de Longaví.

“Estamos permanentemente ejecutando obras en camino rurales que permiten a las personas tener una mejor calidad de vida. Seguiremos trabajando por dotar de mejor conectividad a todos los rincones de la Región del Maule”, agregó la autoridad.

Cabe señalar que el MOP, a través de su Dirección de Vialidad, junto con construir nuevos caminos debe velar por la conservación de la red vial que en el caso de la Región del Maule supera los 7.500 kilómetros de rutas.

¿Que otras mejoras necesita la región?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0