Seremi del Minvu inició la construcción de 840 viviendas para damnificados sólo en esta semana

118 mil familias maulinas comenzaron a recibir el Aporte Familiar Permanente
Voluntarios de LACRIM Central entregaron ayuda en zonas afectadas por incendios forestales
Fotógrafo maulino radicado en Argentina dictará curso intensivo de fotografía en Talca

Con ceremonias de la postura de Primeras Piedras en las comunas de Río Claro y Sagrada Familia, la Seremi de Vivienda y Urbanismo finalizó una gran semana en el apoyo de los damnificados de la Región del Maule, al sumar un total de 840 viviendas que comenzaron a construirse durante esta semana.

El día de ayer, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Clarisa Ayala Arenas, junto al Alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo Oyarce, encabezaron la Ceremonia de la postura de la Primera Piedra del Conjunto Habitacional Don Sebastián III.

En la ocasión se benefició a 54 familias del comité Villa El Milagro, que en su mayoría son temporeros y jefas de hogar. Del total, un 83 por ciento pertenecen a personas que resultaron damnificadas por el terremoto del 27 de febrero, por lo que la alegría y emoción por la noticia era evidente.

Las casas son de 40,74 metros cuadrados e incluyen living, estar, comedor, baño, cocina y dos dormitorios. Todo con una inversión total de 445 millones de pesos.

La Seremi del Minvu entregó un saludo de la ministra de la cartera, Magdalena Matte, asegurándoles que ya comienza a materializarle la solución a sus graves problemas habitacionales. Incluso les afirmó que dentro de 10 meses tendrán en sus manos las llaves de sus casas propias.

En esta línea, una de las beneficiarias, Daniela Berríos, relató lo complicado que han sido estos meses para ellos, y por eso la alegría frente a lo que ella misma calificó de “milagro”, el hecho de poder contar este año con su vivienda.

Más tarde, a las 15.30 horas, Clarisa Ayala se trasladó hasta la comuna de Sagrada Familia, donde, junto al Alcalde, Francisco Meléndez Rojas, y en presencia del Intendente (s), José Antonio Arellano y la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Isabel Margarita Garcés, dieron un nuevo apoyo a los afectados del terremoto al iniciar las obras de construcción del Conjunto habitacional Don Sebastián II, que beneficia a 141 familias.

Las soluciones habitacionales están compuestas de un Living-estar-comedor, baño, cocina y dos dormitorios, en 40,74 metros cuadrados, con la proyección de a 55,45 metros cuadrados. De los favorecidos, el 81 por ciento son damnificados por el terremoto, que considera una inversión total de más de 1.200 millones de pesos.

En la masiva ceremonia, la máxima autoridad del Minvu en la Región del Maule resaltó que sólo durante esta semana, ya se habían iniciado las obras de 840 nuevas viviendas para los afectados del terremoto, lo que reflejaba el gran compromiso del Gobierno de Sebastián Piñera con los damnificados.

Idea que fue respaldada por el Intendente (s) Arellano, quien precisó que el Gobierno “está trabajando todos los días por ustedes”.

Cabe destacar que durante toda esta semana, la Seremi Clarisa Ayala, además inauguró dos conjuntos habitacionales. El primero de ellos en San Clemente, que benefició a 148 familias, mientras que el segundo fue en la comuna de Cauquenes, y que entregó 44 casas propias, en el Conjunto Habitacional El Mirador.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0