Seremi del Minvu entregó llaves de sus viviendas a un total de 368 en Constitución Y erradicó a 14 primeras familias de aldeas

Entregan subvenciones a iglesias evangélicas de Cauquenes
Alcalde de Talca inaugura Plaza de la Independencia
Municipio de San Clemente prepara entretenida y variada celebración del día del niño y la niña 2017

Un importante avance en el camino para entregar casas propias a los habitantes de Constitución fue el que encabezó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Clarisa Ayala Arenas, al entregar las llaves de sus departamentos a 368 familias del conjunto Bicentenario I, II, III, junto con la erradicación de 14 grupos familiares de aldeas en la comuna balneario.

A primera hora de esta mañana, los rostros de 41 personas que corresponden a las aldeas Puertas Verdes y Quiriquinas lo decían todo. Entre una mezcla de emoción, nostalgia y alegría, los 21 adultos y los 20 menores de edad que cumplieron un año viviendo en una aldea, estaban cargando todas sus pertenencias en los camiones del Ejército para salir definitivamente de la aldea.

En un trabajo coordinado entre la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, personal militar, policial, de la municipalidad y los beneficiados, se logró materializar el sueño de esta familias que en sólo minutos ya estaban en sus flamantes nuevos departamentos.

El grupo de 14 familias de aldeas se unió a otro compuesto por 46 que provenían de campamentos de Constitución, quienes fueron una parte de los beneficiados de la entrega de 368 departamentos que realizó la Seremi del Minvu en el conjunto que correspondía a los Bicentenario I, II y III.

La ceremonia que se realizó en el sector Chacarillas, contó además con la presencia del intendente Rodrigo Galilea y el alcalde Hugo Tillería, entre otras autoridades.

La seremi del ramo, Clarisa Ayala, afirmó que seguirá trabajando para lograr que muchasotras personas puedan seguir los pasos de los 368 personas que en esta ocasión eran las beneficiadas. Aprovechó de destacar que muchos de los que hoy podían abrir la puerta de su nueva casa propia eran damnificados del terremoto de febrero de 2010.

Los departamentos son de 56,32 metros cuadrados, con tres dormitorios, living-comedor, cocina americana, baño con media tina y logia con lavadero que vienen a favorecer especialmente a obreros, dueñas de casa, pescadores artesanales y trabajadores de aserraderos, que debieron esperar hasta más de 10 años.
La máxima autoridad regional aprovechó de afirmar que en estos momentos ya se construyen más de 300 viviendas en la comuna, y en los próximos días se iniciarán obras de otras 700 soluciones habitacionales. Además felicitó a todos aquellos que inician una nueva vida.

Una de ellas fue Georgina Herrera Sepúlveda, quien admitió que aun no podía creer lo que estaba viviendo, lo que calificó como un verdadero “sueño”, tras vivir por un año en la aldea Puertas Verdes. “Era muy incómodo vivir en la aldea, había que caminar mucho para ir al baño y sobre todo en el invierno. Ahora tengo mi casa propia que me llegó en el mejor momento”, sentenció la emocionada mujer.

A su vez, el intendente Rodrigo Galilea precisó que esta labor se sigue replicando en todos los sectores de la comuna, donde se erradicarán todas las aldeas en conjuntos habitacionales durante 2012.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0