Seremi de Vivienda y Urbanismo da a conocer beneficios para deudores habitacionales

Aprueban fondo concursable para organizaciones medioambientales
Incendio afecta a bodegas de empresa Tricahue en Talca
Incautan 8 toneladas de merluza común

Permitir a los deudores habitacionales rebajar entre un 20 y un 60% el total de su dividendo, es el objetivo del decreto N° 12 lanzado este martes por la seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Clarisa Ayala Arenas en las oficinas de ServiEstado en Talca.

La titular regional de la cartera acompañó a Ricardo Cerda Oyarce, trabajador de 51 años, hábil de postulación a este beneficio, a las oficinas de ServiEstado en Talca quien recibió la buena noticia mediante una carta que llegó a su domicilio y que explicaba los pasos a seguir para su postulación. Con el puntaje de su Ficha de Protección Social- 3107 puntos- el beneficiado podrá optar a una rebaja de hasta un 60 por ciento de su dividendo, con el cual complementó el pago de su vivienda que obtuvo hace 8 años, y en la que vive junto a su mujer y sus tres hijos.

“Me siento muy contento por la posibilidad de obtener este beneficio, sobre todo para las personas que tienen menos recursos, que a veces nos cuesta mucho pagar los dividendos”, señaló este jefe de hogar muy esperanzado de lograr la subvención, tras el análisis que realizará un comité especial del Ministerio de Vivienda.

Por su parte, la titular de Vivienda y Urbanismo de la región del Maule, Clarisa Ayala Arenas, invitó a todas las personas que ya recibieron su carta en su domicilio, a postular en las sucursales de ServiEstado o en las oficinas de sus respectivos bancos a este importante beneficio, que pretende apoyar a todas aquellas personas que cuenten con su dividendo al día y que hayan adquirido su vivienda por medio de un decreto no vigente “esperamos que todas las personas que sean hábiles de postulación realicen este trámite, puesto que, de ser beneficiados, permitirá mejorar la economía familiar”.

Precisó que con esta iniciativa se da cumplimiento al programa presidencial de darles una solución justa, gradual y realista, en que la ayuda es directamente proporcional a la vulnerabilidad de las familias.

Dentro de los requisitos para poder postular está que el Precio de la vivienda según la escritura pública no sea superior a 13 millones 850 mil pesos aproximadamente (650 UF), y que los Ingresos familiares sean iguales o inferiores a 500 mil pesos.

Los beneficios a los que se podrá acceder se encuentran subvenciones de 60, 50, 25 y 20 por ciento del dividendo, según corresponda a su decil de vulnerabilidad. La finalidad es poder beneficiar a 80 mil deudores habitacionales a nivel nacional.

La máxima autoridad regional de Vivienda precisó que todos los interesados deben postular antes del 30 de septiembre de 2011, tras completar la ficha de postulación que está siendo enviada a los domicilios de los deudores, una fotocopia simple de la escritura y el carnet de identidad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0