Seremi de Vivienda realiza masiva entrega de subsidios a 1414 familias en Talca

Linares será “la capital del tuning”
Empresas eléctricas se reúnen con juntas de vecinos rurales para prevenir robo de cables eléctricos
Entregan subvenciones a iglesias evangélicas de Cauquenes

Una importante y masiva ceremonia encabezó la seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Clarisa Ayala Arenas, junto con el intendente, Rodrigo Galilea y el alcalde (s) de Talca, Walter Barramuño, al entregar sus certificados de subsidios a 1404 familias de la comuna.

En la actividad, en la que también participará el gobernador, José Antonio Arellano y que se realizó en la Plaza Cienfuegos, se dio respuesta habitacional a 1044 personas que resultaron afectadas por el terremoto de febrero pasado. Otros 360 subsidios corresponden al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) regular y 38 térmicos.

En el caso de las personas afectadas por la catástrofe, corresponden a vecinos de la Población Oscar Cristi Gallo, Población Astaburuaga, sector Cienfuegos, Faustino González, Sector El Esfuerzo y Sargento Rebolledo, los que en su mayoría son obreros, comerciantes, temporeros, jubilados y dueñas de casa.

Los arreglos que se realizarán, en este caso, son reparación de block, cierres, fisuras en estucos, tabique de madera, cubiertas zinc aluminio, revoques, ventanas, instalaciones.

Otra de las entregas corresponde a las viviendas tipo, en las que los beneficiarios sólo debieron esperar un máximo de 60 días desde el momento de la postulación. Los vecinos que lograron la asignación son mayoritariamente jubilados, comerciantes, temporeros y dueñas de casa, entre otros, todos del centro de Talca.

Las viviendas estarán compuestas de 2 o 3 dormitorios, cerámica, lavaplatos, cocina-living-comedor, calefont, media tina en baño. Todo con una superficie de 50.90, 45.69 y 50 m2. Las Obras tienen un 5 por ciento de avance.

La máxima autoridad regional de Vivienda y Urbanismo afirmó que “estamos seguros que nuestro trabajo, junto con ustedes, con sus dirigentes sociales, con su alcalde, sus concejales, el intendente y el gobernador, sólo así podemos hacer un trabajo que da fruto en lo más rápido posible, para que las personas puedan resolver sus problemas de vivienda”, precisó.

En tanto Erica Muñoz, una de los miles de beneficiados, señaló que se encuentra muy satisfecha por lo obtenido, beneficio que calificó de “grandioso” y admitió que fue muy grato poder trabajar con las autoridades, quienes accedieron a sus inquietudes y necesidades.

Con esta entrega, se logran entregar un total de 3 mil 345 subsidios en diversas comunas de la Región del Maule, iniciativa que ha sido encabezada por la seremi, Clarisa Ayala. En total, ya suman más de 23 mil subsidios asignados en la región a diciembre de 2010.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0