Seremi de trabajo y previsión social se reúne con dirigentes y temporeros

SAG en terreno entrega recomendaciones a crianceros y agricultores para la recuperación de animales y colmenas
Variedades de frambuesas chilenas logran muy buenos resultados en tierras españolas
Gobierno impulsa inversión por $5.800 millones para mejorar sistemas de riego de 1.000 agricultores en el Maule

Junto al ISL, Sence, Dirección del Trabajo y Previene capacitan a dirigentes y trabajadoras agrícolas de temporada.
Ante cerca de cuarenta trabajadores y trabajadoras agrícolas de temporada los Servicios dependientes del Ministerio del Trabajo y Previene comunal, capacitaron en Normas de Trabajo Seguro y correspondiente a la ley de Accidentes del Trabajo, Programas de Contratación y Retención al Empleo y las Normas Básicas del Contrato de Trabajo entre otros temas de interés, donde los asistentes pudieron conocer la normativa actual e interactuaron con los relatores de los distintos servicios.

La actividad que ya se ha realizado en otras comunas de la región, como Parral y que seguirá implementándose, pretende llevar a la mayor cantidad de temporeros y dirigentes la información necesaria para hacer respetar sus derechos como trabajadores, así también los productos y beneficios con que cuenta el gobierno para promover la empleabilidad, como susidio al empleo joven y certificación por competencias, entre otros.
Para Jaime Suárez Parra, Seremi del Trabajo y Previsión Social maulino “la actividad refleja el acercamiento de los diferentes Servicios que integran la Seremi del Trabajo e informar a los trabajadores sobre el programa de Contratación y Retención al Empleo vía Sence, sobre los riesgos en el trabajo y el conocimiento de la normativa vigente”.
En la ocasión, el Seremi del Trabajo dio a conocer la meta de nuevos y buenos empleos, lo que implica mejorar en cuanto a empleos estables, justos y rentables. Dando a conocer además los lineamientos ministeriales como lo es el eje de “Respetar y hacer respetar los derechos de los trabajadores”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0