Seremi de salud se reunió con comunidad de Molina

Hospital de Curicó llama a la comprensión por trabajos de remodelación en la Unidad de Emergencias
¿Viajar nos aporta beneficios para la salud?
Hospital de Curicó adquiere equipos de alta tecnología en oftalmología

Con el objetivo de evaluar y mejorar la atención de salud en la comuna de Molina, el Seremi de Salud, Osvaldo Palma sostuvo una productiva reunión con el Concejo Municipal, la alcaldesa Mirtha Segura y representantes de la comunidad.

Hace algunas semanas que la comunidad de Molina solicitó una reunión con la Autoridad Sanitaria Regional, actividad que se concretó este 21 de junio. La visita del Seremi de Salud, Osvaldo Palma se inició con una conversación con la alcaldesa, Mirtha Segura y la concejala Mabel Reyes, para evaluar las principales preocupaciones de las autoridades comunales en relación a las dificultades surgidas en la atención de salud tras el terremoto.
Posteriormente, Palma se reunió con el Concejo Municipal, actividad a la cual asistió también el Director Comunal de Salud, José Miguel Lillo y el Director del Hospital de Molina, Sergio Ballesteros, así como miembros de la comunidad interesados en el tema.

La principal preocupación de la colectividad molinense dice relación con el aumento de la demanda de servicio de salud después del terremoto, tras ser uno de los pocos hospitales de la región que quedó en pie. La demanda comunal liderada por la alcaldesa solicita aumentar la capacidad de resolución del recinto hospitalario, dotándolo de mayor tecnología y recursos humanos, así como seguir ampliando la atención primaria a través de nuevos Centros de Salud Familiar (CESFAM) contemplados en el programa del presidente Sebastián Piñera.

Sobre el tema, el Seremi Osvaldo Palma se mostró abierto a acoger los planteamientos del concejo y a trabajar para su implementación, para lo cual se deben iniciar gestiones a nivel ministerial.

Concluida esta actividad, la autoridad sanitaria se trasladó a un canal de televisión local donde dialogó durante una hora sobre los problemas de salud propios de los meses invernales, así como los proyectos del Ministerio para enfrentar la construcción de los hospitales colapsados tras el terremoto, incluyendo el Hospital de Curicó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0